NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Movistar contra la sorpresa

Los madrileños se miden con un Palma que persigue su primera final (12:30). El Valdepeñas y el Levante también se citan con la historia (15:30). El título y Europa, en juego.

Actualizado a
El Movistar contra la sorpresa
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

EI Movistar llegó a Málaga en un mar de dudas, conocedor de que gran parte de la plantilla abandonará el club el próximo día 30... y con la polémica de Ricardinho. El portugués es uno de los numerosos jugadores que se marcha, pero su salida no está siendo la esperada después de hacer historia desde su llegada en 2013. Contra el Jaén, en cuartos, no disputó ni un solo minuto. Tino Pérez, técnico del Movistar, lo dejó claro cuestionado por su ausencia: "Eso tenéis que preguntárselo a él". Parece evidente que, salvo sorpresa o máxima necesidad ("Es uno más"), el luso ya no volverá a vestir más la camiseta de un Movistar que se enfrentará al Palma en las semifinales del playoff (12:30, GOL). "Veo a mi gente con mucha ilusión", agregó Tino.

Ampliar
Paco RodríguezDIARIO AS

Los baleares dejaron por el camino liguero al Movistar en los cuartos del pasado año. Esta vez se vuelven a ver las caras, aunque en la penúltima ronda. Nunca han jugado una final, y tras las restricciones impuestas de manera distinta en territorio nacional para el deporte no profesional durante las fases de la desescalada, aterrizaron esta semana en Málaga como uno de los mejores equipos físicamente. "Venimos con la intención de alcanzar la final", dijo Vadillo, entrenador del Palma, instantes después de derrotar a ElPozo en su duelo de cuartos. La defensa es su base: se trata del conjunto menos goleado de la LNFS.

La otra semifinal lleva la ilusión por bandera entre Valdepeñas y Levante (15:30), que llegan a esta fase por primera vez en su historia y con la moral por las nubes. Los valencianos batieron al Barça, vigente campeón, con un tanto a tres segundos del final (2-3) después de ir 2-0. El Valdepeñas no se quedó atrás: remontó un 0-4 y eliminó a Osasuna a cuatro segundos (4-4) del tiempo reglamentario. "Estamos a dos partidos de un título. ¿Por qué no? Tenemos que trabajar fuerte y desearlo con ganas", comentó Cecilio, héroe en cuartos de final para el Levante.

Ampliar
PACO RODRIGUEZAS

Mientras, el Valdepeñas sigue con su cuento de hadas. La pasada campaña la entidad manchega debutó en Primera y se salvó en la última jornada. En la presente, disputó la final de la Copa de España, precisamente en Málaga, y ahora se encuentra en la antesala del pelear por la Liga. "Deseamos brindar más éxitos a la afición", afirmó David Ramos, su técnico. En caso de empate avanzarían Movistar (1º) y Valdepeñas (3º) por su mejor posición en la temporada regular (Consulte aquí el cuadro y los resultados). Los dos finalistas irán a Europa, salvo que Barça o ElPozo conquisten la Champions en octubre.