FÚTBOL SALA

Ricardinho no juega ni un minuto en el triunfo del Movistar

Los madrileños no contaron con el portugués, que vive su último torneo en España, pero pudo remontar con mucho carácter ante un Jaén que fue de más a menos.

El Movistar Inter jugará las semifinales del playoff exprés de Málaga tras una exhibición de carácter ante un Jaén (3-1) que le tuvo contra las cuerdas. Los andaluces fueron mejores en la primera mitad  e incluso se adelantaron en la segunda, pero la reacción madrileña sustentada en la estrategia dio el pase al líder de la Liga regular antes del parón. Un golpe encima de la mesa de los azules, que sin embargo verán cómo su remontada quedará ensombrecida a nivel mediático por la ausencia de su estrella en los últimos años: Ricardinho.

El portugués, que se marcha tras este torneo a Francia, llegaba tras hacer públicos sus desencuentros con el club. Siguió todo el partido desde la grada, donde estaban ubicados los banquillos por las normas sanitarias. Tras el duelo, su técnico, Tino Pérez, tras ser preguntado por su ausencia, aseguró que esa cuestión la tenía que responder el jugador. El resto de jugadores que también terminan contrato el 30 de junio sí jugaron, con el capitán Carlos Ortiz al frente.

Mientras se intuía que Ricardinho no iba a jugar ante el Jaén, los andaluces sorprendieron al Movistar en la primera mitad. Su presión a la circulación de balón, las subidas como quinto atacante del meta Gozi y sus continuos intentos sobre la portería de Herrero le hacían mandar en el choque. Ya en la segunda parte, el Movistar despertó, pero una jugada en la que acumulaba dos faltas (quinta y sexta) permitían a Carlitos adelantar al Jaén desde los diez metros.

El gol pareció despertar al Movistar, que no tardó en empatar con una jugada de saque de banda que remataba Elisandro de tiro cruzado (1-1). Jugada que calcó poco después para que Raya, en el segundo palo, hiciera el 2-1. Con su rival volcado a por el empate (aunque ese resultado también valía a los madrileños por las normas de este playoff de favcorecer a los mejores clasificados), Bebe remató en los segundos finales el partido en una contra que deja a este Movistar vivo, con confianza, pero con otro capítulo más del culebrón que está rodeando a Ricardinho en su despedida.