NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

"Nick Watney debe haberme pedido perdón unas 25 veces"

Sergio García, que se encuentra con opciones en el RBC Heritage de Carolina Sur, estuvo en contacto con el jugador estadounidense, que dio positivo.

Actualizado a
"Nick Watney debe haberme pedido perdón unas 25 veces"
AFP

El positivo por coronavirus el pasado viernes de Nick Watney sacudió el mundeo del deporte en Estados Unidos y en concreto el del golf, en el HBC Heritage. Se retiró del torneo antes de la segunda jornada tras tener síntomas compatibles con el coronavirus. Tras pasar un test, el resultado fue positivo, pese a que días antes dio negativo en otro. El español Sergio García, que está cuajando una gran actuación en dicha competición, estuvo en contacto con él durante los últimos días, pero dio negativo. "Nick es increíble. El es un buen amigo. Estaba muy preocupado por mí. Me envió varios mensajes de texto. Yo hable con el. Debe haberme pedido perdón probablemente 25 veces. Le dije que todo está bien", dijo en Golfweek.

También hizo una declaración, cuanto menos, curiosa. "Desafortunadamente, tenía que pasarle a él", dijo García, quien luego hizo una extraña declaración. Hay muchas otras personas que probablemente lo merecieron mucho más que él", añadió. Estoy seguro de que, desafortunadamente, él no será el primero y no será el último porque hay muchas cosas que pueden suceder. Hay tantas incógnitas sobre este virus... Creemos que sabemos mucho al respecto, pero hay muchas cosas que no sabemos", concluyó. Hoy se disputa la cuarta y última ronda del torneo.

Simpson, Ancer, Hatton y Palmer, líderes; Ortiz, a un golpe y Niemann, a dos

Ele stadounidense Webb Simpson, con 198 golpes (-15), mantuvo este sábado el lideratodel RBC Heritage, torneo del PGA Tour, pero esta vez compartido con el mexicano Abraham Ancer, su compatriota Ryan Palmer, y el inglés TyrrellHatton, al concluir la tercera ronda.Con un registro de 68 golpes (-3), Simpson logró mantenerse primero después de que Hatton entregara una tarjeta con 63 golpes (-8), la mejorde la jornada, que compartió con otros cinco jugadores, incluido el mexicanoCarlos Ortiz, otro de los triunfadores del día.

Ortiz fue otro protagonista al formar parte del grupo de los seis que acabaron el recorrido en el campo del Harbour Town Golf Links con cartulina de ocho golpes bajo el par. De 29 años y número 33 en la clasificación mundial, Ortiz estuvoimpecable con la selección de cada golpe y acabó la primera mitad delrecorrido con dos eagles (hoyos 2 y 5) y luego se aseguró con cuatrobirdies.

El mexicano sumó 199 golpes (-14) y se colocó en el segundo puestode la clasificación junto con los estadounidenses Daniel Berger, ganadorel pasado domingo del torneo Charles Schwab Challenge, y Joel Dahmen. En el octavo lugar se encuentra el español Sergio García, que tuvo jornada plena porque al principio recibió la buena noticia de que dio negativo a la prueba de coronavirus, tras conocerse el positivo delestadounidense Nick Watney, con quien había viajado desde Austin (Texas) hasta Hilton Head Island, donde se disputa el torneo.

García, que ha ido de menos a más en el torneo, repitió registrode 65 golpes (-6) que le ubica con la opción de luchar por el título (200 golpes, -13). El español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, hizo sumejor recorrido en lo que va de torneo al firmar una cartulina con 66 golpes (-5) que le dieron una suma de 204, 9 bajo el par, y todavía conalguna opción al título. Rahm estuvo especialmente brillante en la primera mitad del recorridocon cinco birdies y luego evitó cometer bogey, un factor importante decara a mantener la confianza el domingo. El español quedó en el trigésimo sexto lugar junto a otros 10 golfistas.