Sergio García, que viajó con Watney, da negativo por COVID
Nick Watney, que tuvo que abandonar el Heritage al dar positivo por COVID, se siente mejor, según su cadi. Gran tercera vuelta de Sergio, cerca de la cabeza con -13. Rahm, -9.
Nick Watney, que tuvo que retirase en la segunda jornada del RBC Heritage del PGA Tour tras dar positivo por COVID-19, inició una cuarentena en solitario de 10 a 14 días y se siente mejor, según afirmó a US Today su cadi, el veterano de 60 años Tony Navarro, que dio negativo en un control que se le hizo al conocer el contagio de Watney. También pasó el control sin resultado positivo Sergio García, que había viajado con Watney en un vuelo privado a Carolina del Sur. El asistente se trasladó a otra vivienda para que el jugador pudiera iniciar, como él, una cuarentena y otra persona que había con ellos en la casa, Don Galberry, también se tuvo que mudar para aislarse.
"Tenemos que irnos, me dijo Nick después de recibir una llamada", contó Navarro, que afirma que a Watney, que había dado negativo sólo unos días antes, la cabeza le "iba a toda velocidad". "Estaba más preocupado por los demás que por él mismo. Pensó en dónde había estado, con quién había estado en contacto, y quería avisarles. Es muy sensible con los demás. Esa es su preocupación número uno, si infectó o podía infectar a alguien más", explicó el cadi. "Se siente bien y sólo espera y reza porque no haya contagiado a nadie", concluyó Navarro.
La organización del torneo inicio una investigación para ver con quién había estado en contacto Watney y rastreó a todos los que habían jugado con él en los entrenamientos y en la primera y segunda jornadas del evento. Se realizaron otros 10 test que dieron negativo, entre ellos el de Sergio García, que el viernes supo que no estaba infectado. Como los otros 11 implicados, se sometió a una segunda prueba. Ahora, todos están esperando que se les comunique el resultado de ese segundo control a última hora del sábado o ya el domingo.