NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joel Álvarez peleará en la Fight Island de la UFC el 18 de julio

El español, de 27 años, disputará su tercera pelea en UFC. Se enfrentará al irlandés Joe Duffy el 18 de julio en la Fight Island que la compañía organizará en Abu Dhabi.

Actualizado a
Joel Alvarez.
DIARIO AS

La 'UFC Fight Island' tendrá sabor español. Joel Álvarez disputará su tercera pelea en la isla de Abu Dhabi en la cartelera del 18 de julio (estará estelarizado por el choque entre Figueiredo y Benavidez) ante el irlandés Joe Duffy. La compañía lo hizo oficial este jueves, aunque el asturiano, de 27 años, ya lleva semanas entrenando ante la posibilidad de un lucha. 'El Fenómeno' debutó en UFC en febrero de 2019. Cayó a los puntos ante Damir Ismagulov en un pleito del que fue avisado con menos de un mes de antelación. Después, en junio, con una preparación completa, noqueó en dos asaltos al italiano Danilo Belluardo. Este será su primer pleito fuera de Europa al que llega tras más de un año parado. Tenía previsto competir en el tramo final de 2019, pero una lesión en el codo se lo impidió. Una vez recuperado su idea era esta en acción en el primer trimestre de 2020, algo que fue imposible debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Duffy, de 32 años, es recordado por ser el segundo hombre que fue capaz de derrotar a Conor McGregor. Lo hizo cuando ambos competían en Cage Warriors en 2010. Además, no será la primera vez que Duffy pelee contra un español. En 2011, también en Cage Warriors, se enfrentó a Oriol Gaset. En el presente, Duffy vivirá su octava pelea en UFC, pero está en una situación comprometida. Viene con una racha negativa de dos derrotas consecutivas y tres en sus últimos cinco pleitos. Un nuevo tropiezo ante el español podría suponer su adiós de la empresa.

Por el momento, Álvarez es el único luchador confirmado para pelear en la Fight Island. Juan Espino se encuentra ayudando a Alexander Gustaffson para la pelea que tendrá en esa isla el 25 de julio y "tiene muchas posibilidades" de acabar compitiendo en la misma cartelera, aunque dependerá "de sus sensaciones en las dos próximas semanas", reconce a AS. Por otro lado, no estará en Abu Dhabi, pero el entrenador Ángel Fernández (segundo entrenador de Joshua y que dirige a púgiles de la talla de Ohara Davies) es el encargado de entrenar la parte de boxeo del inglés Nathaniel Wood, quien también competirá ese 25 de julio.