UFC

Joel Álvarez logra su primera victoria en UFC: TKO a Belluardo

Joel Álvarez se impuso por TKO en el segundo asalto a Danilo Belluardo en el combate que abrió el UFC Estocolmo. Disputaba su segunda pelea en UFC.

Crónica del Joel Álvarez vs Danillo Beluardo: UFC Estocolmo.

Emocionado, Joel Álvarez se dirigó al público de Estocolmo tras lograr su primera victoria en UFC (en su segunda pelea). "Es un sueño hecho realidad, lo llevaba deseando muchos años", reconocía con la voz entrecortada. El asturiano, de 26 años, derrotó por TKO en el segundo asalto al italiano Danilo Belluardo, quien llevó la pelea al suelo confiando en su wrestling, pero Álvarez supo dar la vuelta a la situación para lograr el triunfo. Para su debut en UFC sólo tuvo 21 días para prepararse, con tiempo, el 'Fenómeno' dejó destellos de su gran calidad.

El plan del español estaba claro: quería la pelea en pie. Ahí la impuso y aprovechó los nervios iniciales del italiano (debutante en UFC). Aprovechó su envergadura, pegó desde lejos y salió de la distancia. "Domina el centro", le gritaba Enrique 'Wasabi' Marín desde su córner. Lo hizo hasta que Belluardo vio que tenía que cambiar el su estrategia. Derribó a Joel Álvarez y le hizo sufrir. Le tenía controlado y aunque el español se defendía bien no lograba zafarse. Lo rozó a falta de 10 segundos, cuando casi cierra un triángulo... pero la bocina puso el punto final al round.

En el descanso, en la esquina dieron con la tecla. "No puedes tirar sólo dos manos. Saca más y mete la rodilla", le decía Borja Álvarez. Joel tomó nota y lo aplicó. Con un rodillazo hizo daño a Belluardo, lo notó el asturiano y sacó más ritmo. Belluardo estaba tocado y volvió a llevar al piso al español. La dinámica del anterior round se repetía, pero esta vez quedaban cuatro minutos por delante. No se puso nervioso Joel Álvarez. Frenó los codos del italiano, logró ponerse de lado y cuando Belluardo quiso darse cuenta era él quien estaba ladeado y recibiendo los golpes de Joel. El peleador de Gijón metió su codo derecho y su puño con toda la velocidad que pudo. No hubo respuesta y cuando quedaban 2'22" el árbitro detuvo la pelea. Joel corrió a celebrarlo con su equipo. Su primera victoria en UFC llegó en Estocolmo.