UFC

Espino, en el campamento de Gustafsson para la Fight Island

Alexander Gustafsson se enfrentará en el 25 de julio a Fabricio Werdum en la Fight Island de la UFC. El sueco ha contado con Juan Espino para su preparación.

Gustafsson elige a Espino para su campamento.

La UFC continúa cerrando combates para su Fight Island. Del 11 al 25 de julio, la compañía hará allí cuatro eventos. Para ese último show, uno de los duelos que más expectación está levantando es el debut en el peso pesado de Alexander Gustafsson. El sueco, de 33 años, peleó por último vez el 1 de junio de 2019. Fue sometido por Anthony Smith y anunció su retirada. Sorprendió la decisión y ha recapacitado. Un año más tarde está de regreso y para ese reto tendrá un difícil rival, el excampeón del peso completo, Fabricio Werdum, quien viene de perder en el UFC 249.

Para afrontar este reto, Gustafsson ha contado con el español Juan Espino. El ganador del TUF ya está recuperado de su lesión en la mano derecha y se encontraba en Gran Canaria a la espera de una fecha para pelear (el inicio de la pandemia le pilló en Estados Unidos y decidió regresar a casa). "Tengo buena relación con el equipo All Star. Ilir Latifi es amigo personal y con Gustafsson ya he entrenado muchas veces. Está claro que en una pelea ante Fabricio el mejor sparring que puede tener, en cuanto a tamaño, similitudes de posiciones, el grappling y el resto de condiciones, puedo ser yo", afirma el español a AS.

Además de lo que el español pueda aportar a la preparación de Gustafsson, el campamento puede ser clave para que 'El Guapo' esté pronto dentro del octágono. "La posibilidad de que esté en la isla es bastante grande, pero no soy la persona que puede dar el sí. La UFC es la que tiene la potestad de dar esas noticias. De momento no hay nada confirmado. A mí claro que me gustaría hacer una pelea, pero en este tiempo que llevo en casa no he entrenado todo lo bien que debería. He hecho muchos entrenamientos, pero no de alta intensidad como los que estoy haciendo aquí. Entonces prefiero estar una o dos semanas viendo cómo me va y luego valorar posibles rivales y fechas", revela.

Espino siempre habla claro y aunque su camino depende de varios factores es consciente de que ese regreso podría estar cerca. "La frontera con Estados Unidos está cerrada. Para mí hubiese sido más fácil entrenarme con el American Top Team o hacerlo en el UFC Institute de Las Vegas, pero ahora mismo todo depende de ponerme en forma. Si lo hago y me encuentro bien claro que puedo aceptar una pelea. Es posible que el equipo All Star presione para que esté en el octágono el día 25 de julio. Todo pasa por si cojo la forma en estas próximas semanas, aparece un rival... no es imposible. Al contrario, hay una posibilidad bastante alta", concluye Espino.