BOXEO

Ohara Davies se pone a las órdenes de Ángel Fernández

El superligero británico ha comenzado a entrenar con el preparador español. Su próxima pelea será el 21 de febrero en las semifinales del Golden Contract.

Ohara Davies se pone a las órdenes de Ángel Fernández

"Ahora soy Ohara Davies (20-2, 15 KO) el humilde", asegura el púgil británico en cada entrevista que concede. El de Hackney disputará su próxima pelea el 21 de febrero en las semifinales del torneo Golden Contract en el peso superligero. Para esa cita, Davies ha cambiado a su esquina y el español Ángel Fernández (técnico que estuvo en el equipo de Joshua para su última pelea ante Andy Ruiz) será su entrenador. El gallego es el que ha provocado ese cambio de actitud del boxeador. "Cuando estaba de vacaciones recibí la llamada del presidente de MTK (promotora a la que pertenece Davies) y me lo ofreció. Tuve dudas, porque habitualmente es un boxeador que fuera del ring tenía una actitud que no va con mi forma de ser. Lo hablamos y le dije que para aceptar debía cambiar. Él aceptó y desde entonces se define como 'el humilde'. Además, fuera de esa coraza que se ponía es una muy buena persona", reconoce Fernández.

Pese a las dudas en un primer momento, la sensaciones tras varias semanas de trabajo son inmejorables. "Su calidad es innegable (solo ha perdido con Josh Taylor y Jack Catterall), pero es un boxeador muy anárquico. Lo que estamos trabajando es que además de boxear hacia atrás también lo haga hacia delante. De él destacaría, sobre todo su pegada. Pocos boxeadores conozco con esa potencia en su golpe", destaca el entrenador español. Para Fernández este trabajo también es un reto. "En Reino Unido pocos apuesta por él. Nadie da un duro por él. Dicen que no cambiará, que no escucha a su esquina... pero los dos tenemos muy buena conexión. Me dice su entorno más cercano que nunca lo vieron escuchar a alguien como lo hace conmigo y que tampoco lo recuerdan tan activo. Espero que esos buenos presagios se vean en el ring", añade.

Además de esa fama que tiene Davies en su país, Fernández tiene claro que el trabajo es complicado por la dificultad del torneo en la que participa su pupilo. "El combate es un viernes y hasta ese lunes no conoceremos al rival (se puede medir contra Mohamed Mimoune, Tyrone McKenna o Jeff Ofori). Por eso estamos trabajando para ser quien lleva la iniciativa. Eso sí, esto hace que el Golden Contract sea algo muy seguido en Reino Unido. Es su primera edición, pero la gente está entusiasmada", concluye Fernández, quien está realizando esta preparación en el Edge Gym de Londres, en el que también ha comenzado a entrenar a la amateur Courtney George, una "púgil con muchísima proyección".

Ángel Fernández y Courtney George.