NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RBC HERITAGE

Poulter y Hubbard son líderes con un discreto inicio de Rahm

El español se hundió en el decimocuarto con un doble bogey y en el 17 volvió a tener bogey, que lo relegaron al puesto 83 de la clasificación.

Actualizado a
Jon Rahm, golfista español.
SAM GREENWOODAFP

El inglés Ian Poulter y el estadounidense Mark Hubbard, con 64 golpes (siete bajo el par), comparten el liderato del torneo de golf RBC Heritage del PGA Tour, que comenzó este jueves en el Harbour Town Golf Links, mientras que el español Jon Rahm se tuvo que conformar con el par (71).

Ambos completaron un gran recorrido en la primera jornada del segundo torneo que se disputa en Estados Unidos, sin público, tras el reinicio de la competición después de casi tres meses de suspensión por causa de la pandemia del coronavirus. Poulter logró siete birdies, que repartió tres en la primera mitad del recorrido y otros cuatro en la segunda, mientras Hubbard estuvo espectacular con birdie y un eagle para llevar cinco bajo par en el sexto hoyo. Otros destacados de la jornada fueron los estadounidenses Jordan Spieth, que encabezó lista de seis jugadores con 66 golpes (-5), mientras que su compatriota Daniel Berger, vencedor sorpresa el pasado domingo en el Charles Schwab Challenge, lideró el grupo de 12 golfistas con 67 golpes (-4).

La gran decepción de la primera ronda fue el español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, que acabó el recorrido con 71 golpes, el par del campo. Rahm comenzó con tres birdies, en los cuatro hoyos iniciales y aunque cometió un bogey, en el séptimo, se recuperó al siguiente con otro birdie. Sin embargo, la segunda mitad fue toda una pesadilla para Rahm, quien no pasó del par en los cuatro hoyos iniciales y se hundió por completó en el decimocuarto con un doble bogey y en el 17 volvió a tener bogey, que lo relegaron al puesto 83 de la clasificación.

Rahm tendrá que recuperar en la segunda ronda si quiere superar el corte del torneo que podría quedar establecido en dos bajo par, y evitar quedar eliminado por segundo fin de semana consecutivo, como ya le sucedió en el Country Club, de Forth Worth (Texas). El argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el español Sergio García sumaron 70 golpes (-1) cada uno, que les mantiene con esperanzas de superar el corte. Un objetivo que será complicado de lograr por parte del español Rafael Cabrera, que acabó con 73 golpes (+2) y el puesto número 119.