NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Nuevo asalto de Rahm al uno

El de Barrika, segundo del rankig mundial, disputa el RBC Heritage con opciones de ascender a lo más alto. Debe ganar y ver el puesto final de Mcllory.

Actualizado a
Nuevo asalto de Rahm al uno
AFP

Tras el Charles Schwab Challenge de la semana pasada, que terminó con la conquista de Daniel Berger, el circuito de la PGA estadounide sigue su curso con el RBC Heritage. Será una nueva oportunidad para que Jon Rahm, número dos del mundo, ascienda por vez primera a lo más alto del ranking y desquitarse de una discreta actuación en la que no pasó el corte. Para lograr el preciado trono, debe ganar y que Mcllroy, líder vigente, quede mínimo segundo empatado con más de cinco rivales o tercero, igualado con más de dos.

Este torneo, clásico del circuito norteamericano, se disputó por vez primera en 1969. En la edición de 2019, el triunfo fue para Cheng Tsung Pang. Jon Rahm tendrá dos potentes compañeros de partidos durante los dos primeros días: Justin Rose y Justin Thomas, dos ganadores de grandes que vienen de cuajar una mejor actuación que el de Barrika la semana pasada. Es uno de los cuatro partidos 'estelares' elegidos por PGA Tour, por lo que tendrá una cobertura especial. Antes de arrancar el torneo, todos los jugadores pasaron un test previo en el que dieron negativo en coronavirus.

Ampliar

Por parte de los españoles, además de Rahm, estarán Sergio García y Rafa Cabrera-Bello. El canario fue el mejor de los nacionales la pasada semana y quiere seguir con la buena estela, en unos días, hasta el domingo, en los que Rahm soñará con ser el segundo español en lo más alto de la clasificación mundial tras Severiano Ballesteros.