NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Blaydes, a una victoria de 'ponerse a la cola del título'

Curtis Blaydes y Alexander Volkov se enfrentan el sábado en el estelar del UFC Las Vegas 3. Los pegadores quieren una posición delantera en la división.

Actualizado a
Curtys Blaydes.
Getty Images

El peso pesado está a la espera. Stipe Miocic y Daniel Cormier se enfrentarán el 18 de agosto por el cinturón de la división. Es una trilogía muy esperada y que desbloqueará la categoría. Ambos no han peleado desde agosto de 2019, cuando se enfrentaron por última vez. Un año en el que muchos hombres han alzado la mano para reclamar una oportunidad titular. Francis Ngannou es el que más fuerte suena, pero hay más. Este sábado, en el combate estelar del UFC Las Vegas 3, Curtys Blaydes espera ponerse en la misma situación que el camerunés. Debe ganar.

Blaydes, de 29 años, se enfrentará a Alexander Volkov. Son los números 3 y 7 del ranking pesado, por lo que una victoria de cualquier de ellos les auparía a ese lugar de privilegio (Cormier es el 1 y Ngannou el dos). De las últimas ocho peleas, Blaydes solo ha perdido una, ante Ngannou. Viene de noquear a Shamil Abdurakhimov y a Junior Dos Santos, por lo que su dinámica es mas que buena. El de Illinois es consciente de que debe ganar y esperar. Hasta que no se dispute el título no se sabrá el rumbo de la división. Un triunfo de Miocic podría dejar a un retador, pero con la idea de Cormier de retirarse, un triunfo suyo podría dejar el título vacante y ver un Ngannou vs Blaydes. Todo puede ocurrir, pero para ello del de Chicago debe ganar.

Por su parte, la dinámica de Volkov también es buena. Ha ganado siete de sus últimas ocho peleas, pero en la penúltima cayó ante Derrick Lewis, lo que le hizo caer en las clasificaciones. En su caso, un triunfo no le dejaría en tan buena posición, pero le ayudaría a subir mucho. Sobre el papel, en la pelea puede pasar de todo. Blaydes posee un 77% de victorias por KO y Volkov un 67%, cuando dos pegadores de ese nivel se cruzan cualquier lectura previa es arriesgada. En las apuestas, tras su última victoria, Blaydes es favorito, pero eso no quiere decir nada. Un bombazo podría cambiar todo. Los cañoneros toman el UFC Apex de Las Vegas. El ganador mirará muy de cerca al título.