UFC

Resultados y resumen del UFC Las Vegas 2: Eye - Calvillo

Consulta los resultados y el resumen del UFC Las Vegas 2, el cual se disputó este sábado 13 de junio y tuvo de estelar el Jessica Eye vs Cynthia Calvillo.

Resultados y resumen del UFC Las Vegas 2: Eye - Calvillo
USA TODAY Sports

Nueva noche de UFC en Las Vegas y como sucedió en las anteriores fue vibrante y no dejó indiferente a ningún aficionado. Lee la crónica del UFC Las Vegas 2.

Resultados del UFC Las Vegas 2: Jessica Eye vs Cynthia Calvillo

Resultados del Main Card del UFC Las Vegas 2

Cynthia Calvillo derrotó por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) a Jessica Eye: Recital de Cynthia Calvillo, quien no opción a Eye en esta pelea. Era mucho más rápida y le sacó provecho en el striking. Cuando desde el segundo asalto llevó el duelo al suelo se acabó la historia. Eye se vio dominada en todas las facetas y no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Marvin Vettori sometió en el primer asalto a Karl Roberson: Fue una pelea de un asalto, pero ha tenido de todo. Los dos luchadores salieron a medirse, rozaron golpes letales, pero no llegaron. Roberson intentó llevar la pelea al piso. Vettori se salió fácil y después dominó. El estadounidense dejó una buena salida contra la jaula, pero tras recibir muchos golpes en el ground and pound acabó sucumbiendo con un mataleón.

Charles Rosa ganó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Kevin Aguilar: Nuevo combate muy igualado que se decantó por la agilidad y el juego de pies de Rosa. El cruce de golpes fue constante durante todo el duelo. Rosa lanzó menos trabajo, pero fue mucho más preciso que Aguilar, lo que fue clave.

Andre Fili venció a Charles Jourdain por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28): Combate muy igualado que cayó del lado de Fili, quien lanzó más golpes y eso fue clave para su triunfo. Las patadas a la cabeza de Jourdain eran duras y fueron decisivas. La pelea fue muy cerrada y Lili estuvo cerca de ser notado en el primer asalto.

Jordan Espinosa derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Mark de la Rosa: Exhibición de Espinosa. De la Rosa salió con mucho menos ritmo y lo pagó. Espinosa era más rapido y eficaz. No dio ninguna opción a su oponente, quien se dedicó a resistir todos los golpes que le llegaron durante los 15 minutos de combate.

Mariya Agapova sometió a Hannah Cifers en el primer asalto: Gran combate de Agapova, quien debutaba y lo hizo de manera inmejorable. Sacó mucho ritmo, aprovechó su envergadura fue letal cuando tuvo la oportunidad. Con una patada en el mentón dejó tocada a Cifers, quien una vez en el suelo no pudo evitar que la kazaja le ganase la espalda y la finalizase con un mataleón.

Resultados de los preliminares del UFC Las Vegas 2

Merab Dvalishivili ganó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 30-25) a Gustavo López.

Julia Ávila venció a Gina Mazany en el primer asalto por KO.

Tyson Nam derrotó por KO en el primer asalto a Zarrukh Adashev.

Christian Aguilera noqueó a Anthony Ivy en el primer asalto.

Así vivimos en AS el UFC Las Vegas 2: Eye vs Calvillo

Con la celebración de Cavillo ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC Las Vegas 2 en AS. 

¡Victoria para Cynthia Calvillo!

5º asalto (fin) | ¡Se terminó la pelea! Calvillo ha sido superior en el striking y acabó asegurando en el suelo la pelea. Rozó la sumisión incluso, pero la decisión será de los jueces. 

5º asalto (2:30) | Calvillo está muy cómoda y rápida. Ahora no busca la sumisión, trabaja tranquila y va sumando golpes claros en el striking. 

4º asalto (fin) | Eye logró salir y ponerse en el striking , pero no da opción de meter en complicaciones a Calvillo, quien dominó con mucha cabeza. 

4º asalto (2:30) | Eye buscó patear y Calvillo la llevó al suelo con 4 minutos por delante. Busca ganar la espalda e intentar cerrar una llave Calvillo.  

3º asalto (fin) | Calvillo llevó la pelea al suelo cuando quedaba poco más de un minuto. No tuvo opción de someter, ya que Eye le agarrra el brazo y se queda aquí esperando que pase el tiempo. No fue para acabar ya, pero le sirve para asegurar otro round que había sido parejo. 

3º asalto (2:30) | Calvillo está conectando mejores golpes ahora. Están cruzando Eye y ella y parece que está más cómoda, aunque no es tan superior como lo fue en el suelo antes. 

2º asalto (fin) | ¡Sobrevive Eye! Calvillo la dominó por completo en el suelo, se defendió como pudo, pero Calvillo lució su gran técnica en el suelo. 

1º asalto (2:30) | En el striking la igualdad era máxima y Calvillo logró el derribo pasado el primer minuto.

1º asalto (fin) | Primer asalto muy parejo que podría caer de cualquier lado. Eye ha tomado el centro del octágono y Calvillo ha ido entrando rápida con su mayor velocidad, pero ha sido conectada con las más contundentes. 

1º asalto (2:30) | Calvillo nota la subida de peso y está más rápida. Eso en un pleito en el que están en el striking curzando manos es clave. Eos sí, los golpes de Eye parecen más contundentes. 

¡Comienza el combate!

Las dos luchadoras ya están en el octágono. Calvillo salió con la bandera de Estados Unidos y la de México, es de ascendencia de ese país. 

Así fueron los últimos instantes del calentamiento de las dos protagonistas del duelo estelar de hoy. 

¡Vamos a por el combate estelar! Un duelo criticado. Muchos fans dicen que no tiene nivel para cerrar un evento, pero tanto Eye como Calvillo tienen claro que todos esos haters se equivocan y pretenden demostrarlo. 

Jessica Eye vs Cynthia Calvillo

Así finalizó la pelea. 

1º asalto | ¡Victoria para Vettori!Ha sido un asalto, pero ha tenido de todo. Los dos luchadores salieron a medirse, rozaron golpes letales, pero no llegaron. Roberson intentó llevar la pelea al piso. Vettori se salió fácil y después él mando. El estadounidense dejó una buena salida contra la jaula, pero tras recibir muchos golpes en el ground and pound acabó sucumbiendo con un mataleón. 

¡Comienza la pelea! 

Esta pelea viene encendida. En Jacksonville estaba programada la pelea, pero Robersn no cumplió con el peso y no se pudo dar. Ahora los dos quieren resolver cuentas pendientes. 

Karl Roberson vs Marvin Vettori

Estos son los nervios de una decisión dividida... 

¡Victoria para Rosa! Se lleva el triunfo por decisión dividida. 

3º asalto | ¡Qué combatazo hemos visto! De nuevo los jueces tienen una decisión muy difícil, porque los dos han tenido sus momentos y la premisa ha sido constantemente la de la igualdad. 

2º asalto | ¡Qué cierrede round! El intercambio entre ambos está siendo brutal. Rosa mejoró, encajó menos golpes y metió manos más duras a Aguilar, aunque la premisa es la de la igualdad. 

1º asalto | Round igualado en el striking. Aguilar ha conectado buenos golpes sobre Rosa, a quien le está costando frenar a su oponente pese a que lleva la iniciativa. 

¡Comienza el combate!

Ahora le toca al peso ligero. Rosa y Aguilar prometen un buena guerra. Así fue ayer su careo tras el pesaje. 

Charles Rosa vs Kevin Aguilar

Jourdain no se vio ganador y así lo reflejó su cara cuando un juez le dio vencedor. 

¡Victoria para Fili! Lo hace por decisión dividida. 

3º asalto | ¡Final de la pelea! Fili intentó llevar por momentos la pelea al piso, dónde era muy superior. Cuando pelearon en el strinking la tónica volvió a ser la de la igualdad. La decisión, difícil esta vez, será de los jueces. 

2º asalto | Otro round muy igualado. En esta ocasión estuvo más parejo, no hubo caídas determinantes y las patadas de Fili no han sido tan claras. Todo se debe definir en estos cinco minutos. 

1º asalto | ¡Qué round! Fili tomó el centro del octágono y fue dominando. Su mejor golpe fueron las patadas a la cabeza, durísimas y que dejaban tocado a Jourdain. Eso sí, el canadiense lo envió a la lona con un gran contragolpe. Se rehizo bien.

¡Comienza la pelea! 

Charles Jourdain ha noqueado en sus diez victorias. Viene subiendo fuerte y este pleito en el peso pluma pinta muy bien. 

Andre Fili vs Charles Jourdain

Espinosa ha roto una racha negativa y pide pelear en la Fight Island. 

¡Victoria para Espinosa por decisión unánime! 

3º asalto | ¡Se terminó la pelea! De la Rosa intentó apretar más en el último asalto, pero Espinosa ha sido muy superior y aunque los juecs tendrán que hablar, el resultado parece obvio.

2º asalto | Espinosa sigue a la suyo. 147 golpes ha lanzado él por solo 27 de su oponete. De la Rosa está sobrepasdo y no se le ve con opciones de meter en problemas en Espinosa. Está confiando todo a un golpe que no llega. 

1º asalto | Espinosa está con un ritmo superior que De la Rosa, quien acabó muy tocado. Casi no soltó golpes y Espinosa se mostró veloz y con mucha cadencia de golpeo. 

¡Comienza la pelea!

De la Rosa ha cambiado de equipo para esta pelea, veremos a ver cómo le beneficia en la pelea. 

Jordan Espinosa vs Mark de la Rosa

Y aquí está la finalización. Solo tiene 23 años Agapova... ¡Increíble! 
Esta patada fue la que allanó todo el camino. 

1º asalto | ¡Victoria para Agapova! ¡Qué exhibición! Salió con un ritmo alto, aprovechó su envergadura, puso muchos golpes y con una patada en el mentón y un mataleón puso fin al pleito. 

¡Comienza la pelea!

La UFC hizo varios cambios en la cartelera. Este es uno de ellos. Cifers peleó hace 30 días en Jacksonville. Perdió, pero recibió la oferta de pelear hoy ante Mariya Agapova. 

Mariya Agapova vs Hannah Cifers

¡Comienza el Main Card del UFC Las Vegas 2!

Así lo celebró el georgiano. 

¡Victoria por decisión unánime para Dvalishvili! 

3º asalto | ¡Final del combate! Dvalishvili buscó constantemente la sumisión, ya que cuando quería llevaba a López al piso. El debutante en UFC se defendió muy bien, dio la cara, pero se notó falto de ritmo. Es lógico, ya que le avisaron esta semana para pelear. Los jueces deben hablar, pero la decisión está clara. 

2º asalto | Gustavo López fue avisado con poco tiempo y eso se está notando en el ritmo. Dvalishvili va un punto por encima y López se le nota más lento. Ahora el georgiano buscó el suelo constantemente, tuvo varias opciones claras de victoria, pero López lo hace muy bien en el suelo y pudo zafarse. 

1º asalto | Primer combate de la noche que dura más de un minuto y que consume el primer round. Dvalishvili ha salido muy activo, moviéndose, lanzando golpes... y buscnado el triunfo en el suelo. López ha peleado sin complejos, disfrutando el momento y teniendo alguna ocasión aislada, pero el georgiano mandó. 

¡Comienza el duelo! 

Gustavo López fue avisado esta semana por la baja de Ray Borg. Aceptó la oferta y abandonó así Combate Américas, promoción en la que era campeón. 

Merab Dvalishivili vs Gustavo López

Esto es lo que han durado las tres primeras peleas. 
Esta es la reacción de Amanda Nunes ante lo que está sucediendo esta noche. Se han disputado tres combates y no hemos visto ni tres minutos de acción. 
Aquí está el rápido final de este combate. 

1º asalto | ¡Vicotria para Ávila! ¡Cada pelea es más rápida que la anterior! No llegó ni a los 30 segundos. Con un rodillazo en la zona hepática, Ávila dañó a Mazany. Se dio cuenta Ávila y se fue con un carrusel de golpes que no tuvieron respuesta y obligaron al árbitro a parar la pelea. 

¡Arranca la pelea!

¡Vamos a por el primer combate femenino de la noche! Se enfrentan Julia Ávila y Gina Mazany.

Julia Ávila vs Gina Mazany

Mientras se retoma la acción, aquí vemos a otro de los protagonistas del show. Gustavo López, excampeón de Combate Américas, fue avisado esta semana... y aquí está preparado. 
Estos dos KO's tan rápidos hacen que de momento hayamos tenido poco tiempo de acción. Es un buen momento, por tanto, para recordar lo que nos llegará dentro de unas horas en el Main Event. 
Así de emocionado se mostró Nam tras su triunfo. 
Aquí está la acción del KO. Poco más de 30 segundos tardó Nam en poner punto final al combate. 

1º asalto | ¡WOOOOW QUÉ KO DE NAM! Adashev le lanzó una patada baja a sus piernas, al subir lo hizo con un volado de derecha que dejó KO al azerbaiano. ¡Increíble acción!

¡Comienza la pelea!

La segunda parada de la noche la tenemos en el peso gallo con el duelo entre Tyson Nam y Zarrukh Adashev.

Tyson Nam vs Zarrukh Adashev

Ese octágono, el del Apex, hay que destacar que es más pequeño de lo habitual, un tema recurrente en estos días. 
Este es el octágono de esta noche, el mismo que el de los dos shows anteriores. 
Así se terminó el combate. 

1º asalto | ¡Victoria para Aguilera! Salieron a medirse, pero Aguilera conectó a Ivy, quien sintió el pirmer crochet y se quedó a merced de su oponente hasta que el referí detuvo el pleito. 

¡Comienza el combate!

La primera pelea de la noche es en el peso welter y enfrenta a Anthony Ivy y Christian Aguilera.

Anthony Ivy vs Christian Aguilera

Los primeros protagonistas de la noche se han preparado así. 

¡Comienza el UFC Las Vegas 2!

Este es el menú que tenemos para hoy. 
Así fue ayer el careo entre las dos protagonistas del duelo estelar de hoy. 

Hoy la noche finalizará con el duelo en el peso mosca femenino entre Jessica Eye y Cynthia Calvillo. 

Tercer evento consecutivo (todos en sábado) de la UFC en sus instalaciones de Las Vegas.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC Las Vegas 2.