GOLF | CHARLES SCHWAB

Jon Rahm no logra pasar el corte

Sergio García tampoco puede pasar el corte, por lo que Rafa Cabrera es el único español que sigue en un torneo que lidera el estadounidense Harold Varner III.

Jon Rahm.

El español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, tuvo una jornada para el olvido pues no pudo superar el corte, que quedó establecido en (-2). Rahn, de 25 años, que busca el primer puesto en la clasificación mundial, quedó eliminado con un registro de 71 golpes (+1) para un total de 140 (par). Junto a la eliminación de Rahm, se produjo la salida de su compatriota Sergio García con 70 golpes (par) y 139 (-1).

Así las cosas, Rafael Cabrera es el único español de los tres que comenzaron el torneo que sigue en competición. Remontó 20 puestos al completar la segunda jornada con 67 golpes (-3). Ahora el grancanario ocupa el decimonoveno con 135 (cinco bajo el par), a seis del líder. Cabrera acabó con tres 'birdies' que logró en los hoyos 1, 9 y 18.

El estadounidense Harold Varner III conservó el liderato tras la segunda ronda. Varner, de 29 años, quien ha reconocido que jugar sin espectadores le favorece, acabó su recorrido con 66 golpes (-4), tras entregar cartulina de ocho 'birdies', 'bogey' y doble 'bogey'.

El número 91 en la clasificación mundial, suma 129 golpes, 11 bajo el par pero le acecha desde el segundo lugar Jordan Spieth al repetir hoy un registro de 65 golpes (-5) y sumar 130 (-10).

Bryson DeChambeau también acabó el recorrido con 65 golpes.

El norirlandés Rory McIlroy, que destacó en la jornada con una tarjeta de 63 golpes (-7), recuperó 35 puestos en la clasificación hasta quedar cuarto con 131 golpes y nueve bajo par.

McIlroy fue el primero en conseguir un 'eagle' en el torneo, lo hizo en el primer hoyo. Además, apuntó seis 'birdies' y un 'bogey'. "Me he encontrado muy seguro durante todo el recorrido y he ido a más con mis golpes", comentó McIlroy al final de la jornada.

Collin Morikawa, de 23 años, quien hasta la temporada pasada estaba en la universidad, acabó con 67 golpes y 131 y comparte el cuarto puesto con su compatriota Xander Schauffele y McIlroy.

Más distantes, pero con inquebrantables aspiraciones por ahora se mantienen los estadounidenses Justin Thomas, líder de la PGA Tour, y Gary Woodland, actual campeón del Abierto de Estados Unidos. Ambos suman 132 golpes (-8).

El dos veces campeón del Masters, Bubba Watson, ocupa el decimocuarto puesto con 134 golpes (seis bajo par).