BOXEO

Berchelt: "A Valdez y a mi nos gustaría pelear con público"

Miguel Berchelt, campeón mundial WBC del peso superpluma, regresará a la acción el 27 de junio y después debe verse contra el mandatorio, Óscar Valdez.

Actualizado a
Instagram

Los principales nombres del boxeo ya comienzan a perfilar sus regresos. Shakur Stevenson fue el primer campeón mundial en volver. Las Vegas será referencia durante unas semanas y también Ciudad de México. Allí, en la sede de TV Azteca, Zanfer Boxing organizará varios shows sin público. El primero será el 20 de junio y tendrá como principal protagonista a Emanuel 'Vaquero' Navarrete. Una semana más tarde, el 27 de junio, será el turno del campeón mundial WBC del superpluma, Miguel Berchelt (37-1, 33 KO), quien se encuentra en plena preparación para ese pleito a diez asaltos. No es el combate soñado, pero tiene un motivo para aceptarlo.

"Siempre he estado entrenando. Tengo una cinta en casa par poder correr y un saco. He intentado mantenerme activo ya que estaba a las puertas de una pelea con Óscar Valdez, pero ahora viene esta oportunidad. Lo hago porque no he peleado desde noviembre, entonces como campeón del mundo y deportista de alto rendimiento debo estar activo. No habrá público, no defenderé mi campeonato, no será un rival del mismo nivel que los últimos... pero lo mejor es que va a haber boxeo y en ese hay que centrarse", apuntó en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

La pandemia quebró sus planes, pero Berchelt tiene muy claro lo que sigue: "Valdez es mandatorio. Es una pelea que se tiene que dar y una pelea entre mexicanos siempre son las mejores. Estamos a la espera que desde Estados Unidos nos den luz verde. A los dos nos gustaría hacer ese combate con público. Hay mucha gente que la quiere ver. Aunque de momento estamos a la espera de lo que nos digan. La salud es lo más importante", añadió el campeón mundial, quien tiene como objetivo igualar el récord de defensas de Julio César Chavez (9) en el superpluma, para Berchelt la próxima será la séptima: "Con todos los grandes campeones mexicano en el superpluma poder ver mi nombre como el mejor sería muy grande, pero tampoco me obsesiono. Me gustaría batirlo, pero veremos si el tiempo me alcanza", concluyó.

Lo más visto

Más noticias