La residencia Blume del CAR de Madrid abre el próximo lunes
Si Madrid entra, como se prevé, en la fase 2 de las desescalada, se permite la apertura de residencias y comedores en centros deportivos. Los DAN pueden desplazarse entre regiones.
Según pudo saber AS, la Residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid abrirá sus puertas el próximo lunes, siempre que la capital de España entre, como se prevé, en la fase 2 de la desescalada en la pandemia del coronavirus.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) envió una carta a las federaciones españoles para preguntar qué deportistas deseaban regresar a la residencia del CAR y en qué fechas, para hacer una previsión de reingreso, si bien el proceso será paulatino y no podrá haber, de momento, una ocupación de más del 50%. En la fase 2 se permite la apertura de residencias y comedores en los centros deportivos y los deportistas de alto nivel (DAN) tienen permiso para desplazarse tanto dentro de la Comunidad de Madrid como desde otras regiones. El resto tendrá que esperar a la fase 3. "El proceso será lento", dice Antonio Serrano, entrenador de la Real Federación Española de Atletismo, que espera con los brazos abiertos la llegada ,"poco a poco", de algunos de sus atletas.
También reabrirán las cocinas, la cafetería y el comedor, con capacidad para 220 personas, en este caso para todos los usuarios, externos y empleados autorizados en el CAR. La Blume cuenta con 180 habitaciones de uso individual, y cuatro adaptadas para discapacitados. Tiene estancias para monitores, servicio médico y administración. Hay salas de estudio, biblioteca, sala de TV, de hidroterapia, lavandería y garaje para 80 plazas. El mismo lunes está prevista una visita institucional con miembros del Gobierno y de la Casa Real para hacer oficial con la firma de un documento la vuelta a la 'normalidad' del CSD y de sus instalaciones.