BALONMANO

Los Entrerríos y los Dujsebaev, candidatos a saga ideal EHF

La Federación ha seleccionado cuatro familias masculinas para elegir a la más destacada en los últimos años. En a votación femenina no hay españolas

RAFA APARICIODIARIO AS

La Federación Europea (EHF) ha elegido cuatro sagas masculinas y otras cuatro femeninas para elegir a las mejores sagas del balonmano continental. En la masculina en realidad hay un enfrentamiento Francia-España, porque por del lado francés se han elegido a los Richardson y a los Karabatic y por el lado español a los Dujsebaev y a los Entrerríos.

En España se han sucedido un buen número de hermanos y de padres e hijos en el balonmano de élite, e incluso han sido internacionales a la vez, pero la EHF también selecciona a las familias por el historial deportivo. En el caso de los Dujsebaev, Talant fue uno de los mejores del mundo y campeón de todo; ahora entrena al Kielce polaco, con sus hijos Álex y Dani, que han sido dos veces campeones de Europa con España. Por lo que respecta a los Entrerríos, que no han llegado a coincidir en clubes profesionales, fueron campeones del Mundo en 2005, por ejemplo. Raúl negocia su continuidad con el Barça, y Alberto es el entrenador del Nantes.

Por lo que respecta a los Karabatic, los dos hermanos juegan juntos en el PSG y en la Selección francesa. La calidad de Nikola deslumbra, mientras que Luka es un buen jugador de equipo. Ambos son hijos de un jugador yugoslavo que se trasladó a Francia plena descomposición del país balcánico. Por lo que respecta a los Richardson, el padre, Jackson, es el que inició el cambio de Francia, que paso de ser una buena selección, a la mejor; coetáneo de Talant Dujsebaev, su hijo Melvin Richarson ya es internacional francés y mantiene una dura competencia con Dani Dujsebaev por el ser el mejor de su generación.

La elección es por votación de los aficionados en la página oficial de la EHF

Lo más visto

Más noticias