NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pulev se opone al Joshua-Fury: "Tenemos un contrato firmado"

Kubrat Pulev rompió su silencio después de las primeras declaraciones públicas de los equipos de Joshua y Fury. "Quiero la pelea contra Joshua", afirmó.

Actualizado a
Kubrat Pulev siendo vendado antes de una pelea.

Acción-reacción. Eso es lo que ha hecho Kubrat Pulev (28-1, 14 KO). El búlgaro, de 38 años, es el actual aspirante oficial IBF del peso pesado. Tenía un combate cerrado con Anthony Joshua para el 20 de junio en Londres. La pandemia de coronavirus lo ha impedido y él está a la espera de la nueva fecha. Tiene un contrato y está tranquilo. Por ello no había hablado durante mucho tiempo, pese a que incluso Joshua había dicho que quería pelear en cuanto se pueda con Fury. Su postura ha cambiado. Esta semana, se han filtrado, y confirmado por los protagonistas, las primeras conversaciones oficiales entre los equipos de ambos campeones.

La idea que mantienen es que tanto Deontay Wilder, contra el que Fury debe pelear, como el propio Pulev se hagan a un lado. El entorno del estadounidense ya ha reiterado que no dejará su lugar y el búlgaro ha hecho lo propio en unas declaraciones a Dan Rafael en 'BoxingScene'. Desde el equipo de Joshua esperaban que al pertenecer a Top Rank, igual que Fury, aceptase las condiciones, pero el aspirante oficial IBF no está por la labor. Al menos de momento.

"Tenemos un contrato firmado uy todo está listo. Trabajamos en esa pelea unos dos meses. No fue fácil y ahora que tenemos ese contrato, estoy listo. No quiero esperar a pelear contra Joshua. Lo venceré y conseguiré noquearle por segunda vez. Soy el retador obligatorio y estas son las reglas. No importa quién quiera enfrentarlo. Anthony Joshua tiene que pelear conmigo", espetó sin titubeos. Wilder ejecutó su contrato para enfrentarse con Fury. Es algo conocido y también se conoce que Joshua tiene un contrato Pulev. Hemos esperado esta pelea por mucho tiempo. No vamos a romper el acuerdo”, añadió el copromotor (junto con Top Rank) del búlgaro, Ivaylo Gotzev.