BOXEO

Maravilla Martínez: "Mi regreso al boxeo es cuestión de tiempo"

Sergio 'Maravilla' Martínez fue el invitado de este miércoles en 'Confinad@s'. El argentino reconoció que la pandemia no ha cambiado sus planes.

Maravilla Martínez entrevistado por Álvaro Carrera en Instagram.

Con el mismo arte que sobre el ring, Sergio 'Maravilla' Martínez (Argentina, 45 años) atendió a AS en una nueva edición de Confinad@s. Al argentino, que vive entre su país y España, la pandemia le pilló en Madrid, donde se entrenaba para regresar al cuadrilátero. Tras seis años retirado, tenía previsto pelear el 6 de junio. "Tenemos que ver en qué fecha nos permitirán hacerlo. Hay una incertidumbre brutal en todos los deportes. No sabemos lo que puede pasar. Vamos a ver lo que viene, ojalá que el boxeo se active. Creo que en septiembre estaremos viendo boxeo... aunque es más un deseo que un pálpito. Ahora mismo todo puede cambiar en un momento, pero mi regreso al boxeo es cuestión de tiempo", apuntó. Y lo será con o sin aficionados en las gradas. "Con mi edad no tengo ganas de esperar un año y medio para poder hacer ese combate. Con público sería mucho más bonito, pero hay que ser conscientes y consecuentes con el presente que tenemos", añadió.

Su futuro tras ese pleito es una incógnita. Hay muchos nombres con los que se le ha relacionado, pero el nueve veces campeón mundial pone mesura. "Lo importante es pelear, más allá del resultado. Yo subo al ring, supongamos que gano, pero me pegan y me parece que me duele más de lo que acordaba. Diré: 'Damas y caballeros muchas gracias por los servicios prestados, adiós'. Pero eso no lo vamos a saber hasta que me suba al ring, y eso es lo que me encanta de esto", aseguró. Pese a su convencimiento, no rehúye hablar de nombres y elucubrar sobre posibles duelos. "Una pelea con Kerman en San Mamés sería grandioso para el boxeo español. Que relacionen mi nombre con el de Marcos Maidana para pelear en Argentina es un honor, y la opción de Chávez Jr. es la menos posible".

En este tiempo de confinamiento, Maravilla lo que más extraña es la "dinámica del gimnasio". Quiere volver a competir porque sus sensaciones en la última parte de su carrera "no fueron buenas", pero "la cuarentena está sirviendo para otras cosas". "Estoy trabajando mucho y preparándome para cuando todo termine poder retomar todo. Tengo un proyecto de un programa de televisión, hago muchas entrevistas por Instagram, he lanzado mi propio curso de boxeo online... tengo el día muy planificado para no volverme loco. No pienso en cuánto tiempo pasa, intento disfrutar de lo que hago, pero lo que más echo en falta es el gimnasio", desveló.

En una charla distendida, Martínez también recordó anécdotas de su trayectoria. Como el bucal que le entregó su tío al empezar: "Fue mi primer entrenador y me lo dio como un trofeo. 'Esta armadura te protegerá. Yo lo usé 10 años de mi carrera y está intacto', me dijo. Y utilicé su bucal durante mis primeros años. Ahora lo piensas y es divertido... para vosotros no, para mí que lo tuve que usar", bromeó.

Vuelve a ver el Confinad@s con Sergio Maravilla Martínez