Bob Arum planea "dos o tres eventos por semana" desde junio
Top Rank, a través de su presidente, parece la promotora de boxeo que antes quiere regresar a la acción. Su idea es retomar la actividad en junio.
La UFC ha dado el pistoletazo de salida al deporte. El éxito del UFC 249 (pese a fallos claros) ha hecho que el resto de deportes o empresas vean viable la opción de organizar eventos en las próximas semanas. En México, Zanfer Boxing ya aseguró que planeaba volver en la primera semana de junio. Mientras, en Estados Unidos, Top Rank es la compañía que más activa se ha mostrado en cuanto a noticias sobre su regreso.
Su presidente, Bob Arum, habló en 'At The Fights' y desveló las ideas que manejan. Pretende hacer eventos en la primera semana de junio. "Nos hemos puesto en contacto con la mayoría de nuestros boxeadores. Planeamos lanzar la primera semana de junio eventos de manera segura. Inicialmente lo haremos en Nevada. Hemos estado hablando con un hotel. Podemos crear allí una burbuja, tenerlos a todos seguros y con pruebas hechas y comenzar las peleas sin público. Todo eso lleva más trabajo, por lo que limitaremos nuestros shows a cuatro peleas. El lado bueno es que estamos organizando hacer dos o tres eventos cada semana”, reveló.
Arum destacó la necesidad de ESPN de tener programación. Curiosamente es la misma empresa que también retransmite los eventos de UFC. Dentro de la complicación de realizar eventos en esta situación, al no ser eventos de equipo es más factible comenzar antes. Mientras tanto, otra de las grandes promotoras a nivel mundial, Golden Boy, también ha comenzado a hablar de futuro. Su idea es regresar con un gran show, el cual encabezaría la pelea entre Ryan García y Jorge Linares. De momento son solo palabras, pero manejan el mes de julio para ese evento.