NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Teixeira no envejece: noquea a Smith y mira alto con 40 años

Glover Teixeira noqueó en el quinto asalto a Anthony Smith en el combate estelar del UFC Jacksonville. El brasileño se sitúa con una racha de cuatro triunfos.

Actualizado a
Glover Teixeiragolpea a Anthony Smith durante el UFC Jacksonville.
Getty Images

El silencio solo se rompe con los golpes. Los gritos de las esquinas existen, pero son más leves de lo habitual. Algunos han cambiado las palabras por gestos para no dar pistas al oponente. En los minutos de descanso, los entrenadores susurran. Todo ha cambiado. El deporte sin público pierde parte de su esencia, pero la nueva normalidad comienza a imponerse en la UFC. El UFC 249 del pasado sábado salió bien y este miércoles, el UFC Jacksonville, también. Hubo los mismos errores al contactar el entrevistador con el ganador de cada combate, eso parece que no cambiará. Tampoco parece que lo hará el formato. Dos de dos y este sábado último show en Florida antes de mirar a la siguiente fecha: la del 9 de junio.

Este miércoles el evento lo cerraron Anthony Smith y Glover Teixeira, un duelo que se decantó para el veterano brasileño. Teixeira fue de menos a más y acabó dando una exhibición. Smith comenzó muy rápido e inteligente. Con su jab aprovechaba su envergadura para incomodar al brasileño y cuando este entraba le conectaba con la derecha. "Pega como un camión", bromeaba el ganador al acabar. Resistió esos envites también en la primera mitad del segundo round. A partir de ahí Glover dio un paso al frente. Comenzó a sacar más golpes y acorraló a Smith. Sufría el estadounidense. Tocaba ver si era momentáneo o no.

No lo fue. Teixeira volvió a salir valiente, Smith ya no le frenó con el jab y con un upper el brasileño le hizo daño. El estadounidense se agarró la nariz y se fue al suelo. Parecía el final, algún árbitro podría haberlo pensado... pero el referí dejó seguir. Desde ese momento la pelea solo tuvo un color. Teixeira abusó de Smith en el ground and pound, intentó la sumisión. No podía acabarlo. En el cuarto asalto repitió el plan. Seguía sin salir. Le dejó hasta levantarse y le castigó más. Nada. La paliza era innecesaria, pero Smith es apodado 'Lionheart' y es por algo. En su equipo le pidieron ritmo, pero era inviable. Salió al round, Teixeira le volvió a cazar con sus upper y en el ground and pound puso punto final al duelo. Con 40 años y una racha de cuatro victorias, Teixeira vuelve a mirar alto.

Consulta todos los resultados del UFC Jacksonville