UFC

Resultados y resumen del UFC Jacksonville: Smith - Teixeira

Conoce los resultados y el resumen del UFC Jacksonville disputado este miércoles 14 de junio y que tuvo como estelar el Anthony Smith vs Glover Teixeira.

Resultados y resumen del UFC Jacksonville: Smith - Teixeira
Getty Images

Con nombres menos conocidos que en el UFC 249, pero con el mismo hambre de gloria, la UFC vivió la segunda de las tres noches previstas en este regreso a la acción. Lee la crónica del UFC Jacksonville.

Resultados del UFC Jacksonvillle

Resultados del Main Event del UFC Jacksonville

Glover Teixeira noqueó a Anthony Smith en el quinto asalto: Gran planteamiento de Teixeira, quien fue de menos a más y acertó en la estrategia. En el primer round, Smith dominó con el jab. En el segundo empezó igual, pero mediado el round Teixeira se activó, combinó golpes y fue el final de la pelea,  aunque no literal. Con el upper el brasileño destrozó a Smith y la paliza hasta el quinto asalto fue bestial. Demasiado aguantó Smith.

Ben Rothwell se impuso a Ovince Saint Preux por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28): Rothwell planteó una pelea muy física. Metió mucha presión y Saint Preux se dedicó a moverse, pero todo estuvo más igualado cuando OSP casi noquea a su oponente. En el último asalto, con los dos cansados, Rothwell metió presión y Saint Preux las manos más claras. El empujo valió más para los jueces.

Drew Dober noqueó a Alexander Hernández en el segundo asalto: Gran combate de Dober, quien primero marcó el ritmo en el asalto inicial y en el segundo sentenció. Sus golpes pesaban mucho más y aunque Hernández demostró aguante se llevó una gran paliza, la cual el árbitro detuvo de manera acertada.

Ricky Simon ganó por decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28) a Ray Borg: Confirmación de Simon ante un rival de entidad como Borg, quien fue de menos a más y acabó mejor. Simons dominó de inicio en el striking, pero en el segundo round decidió llevar la pelea al piso. Allí se sentía cómodo y dominó por tamaño a Borg.

Andrei Arlovski venció a Philipe Lins por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28): El combate de Lins mereció más. Debutaba en la UFC y lo hizo muy serio, tomando el control y metiendo buenas manos, pero Arlovski supo contragolpear bien y eso convenció a los jueces. Discutido el triunfo que hasta el propio ganador se sorprendió al escuchar.

Thiago Moises sometió a Michael Johnson en dos asaltos: Tras un primer round de estudio en el que Johnson estaba más cómodo, en la esquina pidieron a Moises llevar la pelea al suelo. Salió como un resorte a una de las piernas de Johnson. Le enganchó la izquierda y no paró hasta hacerle caer. Con una gran palanca, haciendo gran presión en el tendón de Aquiles logró el triunfo.

Resultados de los preliminares del UFC Jacksonville

Sijara Eubanks se impuso a Sarah Moras por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26).

Omar Antonio Morales Ferrer ganó por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Gabriel Benítez.

Brian Kelleher derrotó por KO en el segundo asalto a Hunter Azure.

Chase Sherman noqueó a Isaac Villanueva en el segundo asalto.

Así vivimos en AS el UFC Jacksonville

Con la celebración de Teixeira ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC Jacksonville en AS. 

5º asalto | ¡Victoria para Teixeira! Volvió a conectar a Smith y con un ground and pound durísimo el árbitro detuvo el pleito. 

"Sabemos que estás cansado, pero necesito que des todo lo que te queda", esas son las indicaciones para Smith. 

4º asalto (fin) | Es tremendo lo de Smith. Resiste en el suelo, defendiéndose como puede de la apisonadora en la que se ha convertido Teixeira. 

4º asalto (2:30) | Teixeira está masacrando a Smith con el upper. Pese a todo el castigo que está infligiendo el brasileño, Smith resiste. 

3º asalto (fin) | No parecía que esto pasase, pero Smith aguanta hasta el final del asalto. Teixeira se dedicó a castigarle en el ground and pound y a buscar la sumisión, pero el brasileño no consigue la finalización. Se resiste Smith. 

3º asalto (2:30) | ¡Graves problemas para Smith! Con un golpe de derecha hizo daño en la nariz Teixeira a Smith. El brasileño está dando con todo, pero se defiende y aguanta con todo Smith. 

2º asalto (fin) | Problemas para Smith. Teixeira le cazó y le encerró contra la jaula. Aguantó Smith como pudo y desués sobrevivió. Smith planeó una pelea físca, veremos a ver si le funciona. 

2º asalto (2:30) | Smith va a más. Está conectando siempre en el mismo sitiio su derecha recta y esto parece que afecta a Teixiera, quien eso sí vuelve a tocar a su oponente. 

1º asalto (fin) | Smith jugó muy bien sus opciones. Con el jab se mantuvo en distancia y con la derecha percutió. Pese a todo, en la parte final Teixeira cazó a Smith con un crochet y le hizo sufrir en la parte final. Cuando le encierra, sufre.

1º asalto (2:30) | Muy intensos de inicio los dos. Smith está muy rápido, jugando mucho con el jab y clavando la derecha. Teixeira no está sabiendo frenar el jab, pero varía bien los planos y cuando se ponen cerca saca sus mejores golpes. 

¡Arranca el Main Event de la noche! 

Teixeira entró muy tranquilo. Mientras, Smith lo hace muy concentrado y con ganas de entrar al octágono. 

¡Nos ponemos en tiempo de Main Event! Smith y Teixeira saben que una victoria les dejaría cerca del título, por eso solo contemplan el triunfo. 

Anthony Smith vs Glover Teixeira

¡Victoria para Rothwell! Lo hace por decisión dividida. 

3º asalto | Rothwell dominó el asalto. OSP estaba más cansado, pero contragolpeó muy bien, dañó a su oponente y supo frenarle. La contienda ha sido muy igualada. Los jueces deben dictar sentencia. 

2º asalto | Saint Preux continúa muy evasivo, pero tuvo el mejor momento. Rothwell había metido más manos, pero al final OSP cazó a Rothwell y lo tuvo muy tocado. Tiene un minuto para recuperar ahora. 

1º asalto | Saint Preux se ha dedidcado a correr alrededor del octágono. Quería cansar a Rothwell, quien cerraba huecos y sacaba golpes que llegaban. 

¡Arranca el combate!

Ben Rothwell, quien ha acabado antes del límite 34 de sus 37 victorias, recibe en el peso pesado a Ovince Saint Preux. ¡Un duelo más que interesante! 

Ben Rothwell vs Ovince Saint Preux

Esto ha sido Dober en este combate. ¡Tremendo! 

2º asalto | ¡Victoria para Dober! Empezó a meter ritmo Dober, Hernández fue asimilando, pero tras 1'30" de castigó empezó a perder la verticalidad. Aguantó, pero la paliza estaba siendo muy grande. Como último recurso buscó el piso, pero Dober se zafó y continuó con su ritmo hasta que el árbitro detuvo las acciones. 

Antes de comenzar, el doctor revisa el párpado de Alexander Hernández. A pocos segundos del final se llevó un piquete de ojos involuntario y le dan el OK. 

1º asalto | Gran intensidad en estos primeros cinco minutos. Van al toma y daca. Dober ha marcado el ritmo, pero la igualdad es máxima. 

¡Comienza el duelo!

¡Vamos al peso ligero! Después quedaron dos peleas en pesos altos. Ahora es tiempo de Alexander Hernández y Drew Dober.

Alexander Hernández vs Drew Dober

¡Victoria para Simons! Lo hace por decisión dividida. 

3º asalto | ¡Qué final! Borg fue de menos a más y acabó mejor que Simon. Terminó el combate sacando manos durísimas y Simon se las esquivó todas, pero arriesgando muchísimo. 

2º asalto | Borg mejoró, pegó más y siguió siendo preciso, pero Simon continúa llevando del ritmo del pleito. 

1º asalto | Asalto para Simon. Borg tiene menos tamaño y le está afectado. Fue dominado en el suelo y en las proyecciones. En el intercambio de golpes Borg puso buenas manos, pero llegó muchísimo menos. 

¡Comienza el duelo!

Ray Borg vuelve a tener buena dinámica en el peso gallo y no ha dudado en aceptar un duelo contra Ricky Simon. 

Ricky Simon vs Ray Borg

¡Victoria para Arlovski! Hasta el estadounidense se sorpendió al escuchar al speaker. 

3º asalto | ¡Final del combate! Muy buena presentación en UFC de Lins, que supo hacer una pelea muy seria en la que Arlovski no acabó de estar cómodo. Los jueces deben decidir el ganador. 

2º asalto | Lins está muy activo, dominando como un veterano. El pleito estuvo parado por un golpe bajo a Arlovski. Cuando se recuperó el excampeón salió más activo. Trabajó bien el jab y propició varios intercambios. Eso sí, Lins acabó pegando. 

1º asalto | Mucha intensidad y respeto entre ambos. Arlovski se mueve por fuera e intenta esperar las entradas de Lins. No le salió bien y Lins tuvo los mejores golpes. 

¡Comienza el combate!

Viajamos ahora al peso pesado con un duelo entre Andrei Arlovski y Philipe Lin.

Andrei Arlovski vs Philipe Lin

Así de decidido salió Moises. 

2º asalto | ¡Victoria para Moises! En la esquina le dijeron que llevase la pelea al suelo. Lo hizo de inicio y en 30 segundos logró someter a Johnson con una gran palanca en la izquierda izquierda de Johnson. 

1º asalto | Minutos iniciales de tanteo entre ambos. Muy activos tanto Johnson como Moises, intentando moverse y encontrar el hueco. 

¡Arranca el duelo!

El peso ligero abre el Main Card con el duelo entre Michael Johnson y Thiago Moises.

Michael Johnson vs Thiago Moises

La UFC decidió mover sus planes para esta noche a última hora. Por ello, finalmente ha incluído en el Main Event un combate y serán seis los que disfrutemos.

¡Arranca el Main Card del UFC Jacksonville!

¡Victoria por decisión unánime para Eubanks!

3º asalto | ¡Final del combate! Eubanks acabó dando una tremenda paliza en el ground and pound a Moras. Fue muy superior y el restultado de los jueces parece claro. 

2º asalto | Eubanks sigue siendo muy superior. Está golpeando con mayor certeza y ha tenido muy tocada a Moras en el ground and pound. 

1º asalto | Eubanks ha estado mejor. Ha impactado varios golpes en el rostro y cuerpo de Moras que le han hecho bastante daño. 

¡Comienza el duelo!

La última pelea de los preliminares será en el peso gallo y enfrenta a Sijara Eubanks y Sarah Moras.

Sijara Eubanks vs Sarah Moras

Batallaron como guerreros y se ofrecieron respeto de la misma manera. 

Morales: "Sabía que mi oponente era duro. Siendo mexicano sabía que no iba a ser fácil noquearle y me preparé para ello".

¡Victoria para Morales! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Se terminó la guerra! Primer combate que va a llegar a los puntos. Ambos se han vaciado. Han variado bien los golpeos y han hecho daño a su oponente. La decisión será de los jueces ahora. 

2º asalto | La pelea está siendo muy dura. Los dos logran conectar golpes de poder y parece que su oponente no los siente. Benítez tiene su pierna izquierda sangrado a la altura de la espinilla. 

1º asalto | ¡Qué cinco minutos más bonitos! Morales tomó el centro del octágono y Benítez se fue movmiendo por fuera. Ambos lanzaban muchos golpes y han llegado con buenos puños. Están marcados lo dos luchadores, más Benítez, aunque con su izquierda recta es el que ha percutido mejor. 

¡Comienza el combate! 

¡Vamos a por un duelo de latinos! ¿México o Venezuela? Ahora lo resolverán Gabriel Benítez y Omar Antonio Morales Ferrer. 

Gabriel Benítez vs Omar Antonio Morales Ferrer

Así ha sido el tremendo movimiento de Kelleher. 

2º asalto | ¡WOOOOOW QUÉ VICTORIA DE KELLEHER! Estaba conectando buenas patadas, pero Azure estaba replicando. Todo cambió con un amago y un tremendo crochet de Kelleher. Ese golpe dejó KO por completo a su oponente. 

1º asalto | Round muy disputado. Kellleher ha llevado el ritmo de la pelea y ha conectado mas golpes, pero Azure replica siempre duro. 

¡Comienza el duelo!

Viajamos ahora al peso pluma para la segunda pelea de la noche. Se cruzan Hunter Azure y Brian Kelleher.

Hunter Azure vs Brian Kelleher

Ese codazo fue la clave del KO. 

2º asalto | ¡Victoria para Sherman! Ambos volvieron a cruzar golpes, Sherman llegó con una derecha recta y Villanueva quedó muy tocado. Se fue contra la jaula y con un codazo lo remató. 

1º asalto | ¡Vaya guerra! Los dos han salido sin miedo a intercambiar golpes. El mejor parado ha sido Sherman, quien con mayor envergadura ha castigado a Villanueva. 

¡Comienza el duelo!

¡Arranca el evento y lo hace en el peso pesado! 

Chase Sherman vs Isaac Villanueva

En cinco minutos comienza la acción. A este hombre le veremos en el estelar. Aquí algunos de los mejores momentos de Smtih. 
¿Cómo es el camino de los luchadores al octágono? Aquí lo tenéis. 
Así fue el cara a cara de ayer entre Smith y Teixeira. Distancia de seguridad y respeto máximo entre amobs. 

Mientras sigue la previa del UFC Jacksonville, siguen llegando malas noticias desde Moscú. Algunos reportes ya aseguran que el padre de Khabib está en coma. 

Así lucce hoy el octágono. 
La UFC está muy pendiente hoy del padre de Khabib. Hace un mes que está ingresado con neumonía y su estado ha empeorado hoy. 

Una de las principales diferencias entre el show. de hoy y el del pasado sábado. En el UFC 249, los presentadores hicieron la previa sentados cada uno en su mesa (no la compartían) lo hacen juntos de cara a la misma cámara. 

La UFC había previsto una previa de media hora aproximadamente, pero se cayó el combate entre Karl Roberson y Marvin Vettori a última hora (por porblemas derivados del corte de peso) y aunque la transmisión ya ha arrancado, las luchas no lo harán hasta dentro de una hora.

¡Arranca el UFC Jacksonville!

¡Arranca el UFC Jacksonville!

Aquí está el menú para esta noche. 
Estos son algunos ejemplos de lo que podremos ver esta noche. 

En el anterior, el pasado sábado, Gaethje ganó a Ferguson y Cejudo a Cruz.

Este es el segundo de los tres eventos que la UFC realiza en siete días en esta ciudad de Florida.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC Jacksonville.