La barbaridad de Kovacs: alza 10 veces seguidas 320 kilos
Joe Kovacs, el campeón del mundo en la mejor final de peso de la historia, hizo 10 arrancadas con 320 kilos en su casa, con su mujer de observadora por si algo iba mal.
Joe Kovacs, campeón del mundo en la mejor final de peso de la historia, se mantiene en forma pese al confinamiento por el COVID-19 gracias a las duras sesiones de trabajo a las que se somete diariamente con el apoyo incondicional de su esposa, Ashley. El estadounidense fue el vencedor en los Mundiales que se celebraron en Doha entre finales de septiembre y principios de octubre del años pasado, en la que cuatro atletas pasaron de 22 metros y otros cuatro superaron los 21. Kovacs ganó con un mejor lanzamiento de 22,91 en su último turno.
A sus 30 años, Joseph Mathias, su nombre completo, pesa alrededor de 134 kilos y mide 1,83. Nacido en Nazareth (Pensilvania), vive en State College, en el mismo estado, y allí trata de no perder ni el tono físico ni la potencia. Entre otras cosas, el campeón también en los Mundiales de Pekín 2015, plata en Londres 2017 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hizo este martes una auténtica barbaridad: levantar 10 veces 320 kilos en el garaje de su casa.
"Construyendo la base", dice el bueno de Joe en el post que publicó en las redes sociales con el vídeo en el que se le ve hacer esas diez arrancadas de 175 libras con su mujer como animadora y observadora, por si las moscas. Agotado y casi sin resuello, pero lo consiguió. Trabajo duro a la espera de los Juegos de Tokio en 2021.