NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC espera tener su 'Fight Island' para finales de mayo

Dana White mantuvo este sábado una conferencia telefónica con sus luchadores. Les dio los plazos que estiman. Esperan recuperar la normalidad el día 9 de mayo.

Actualizado a
Imagen de un combate de UFC.
AFP

Este sábado, Dana White mantuvo una conferencia telefónica con sus luchadores. En esa conversación, a la que tuvieron acceso MMA Fighting y MMA Junkie, el máximo mandatario de la UFC dio a sus peleadores los plazos que estiman para recuperar la normalidad tras el parón obligado por la crisis sanitaria por el coronavirus. La idea de la compañía, que ya había deslizado el propio White, es regresar el 9 de mayo. Está trabajando en ese show (pretenden que haya tres títulos en juego) con la idea de que después los eventos semanales sean continuados.

Por otra parte, tranquilizó a los luchadores diciendo que respetará a los que no quieran pelear durante este periodo y también avisó a los que pretendan utilizar la 'Fight Island'. No será necesario ningún tipo de visado al encontrarse en "aguas internacionales". Además, aseguró que la compañía continúa trabajando en la isla para tenerla lista cuanto antes. White cree que ese momento será finales de mayo o principios de junio. Mientras tanto, la compañía debe buscar otras opciones hasta que la 'Fight Island' esté preparada. Ahora mismo, el máximo mandatario de la compañía está en conversaciones con el estado de Nevada, donde pretende utilizar el UFC APEX que tienen en Las Vegas.

El principal problema ahí no estaría tanto en el estado, sino en la Comisión Atlética, la cual regula todos los eventos. Este sábado también habló Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada. "Vamos a escuchar a los médicos, los científicos y todos los especialistas antes de tomar cualquier decisión", apuntó en Yahoo. Y más tarde, en MMA Fighting, dejó más clara su posición. "Vamos a tratar con calma la situación. Cuando regresemos no es una decisión política. Escucharemos a los médicos", añadió tras la petición de Donald Trump de que los deportes regresen cuanto antes.