NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ferguson explica el motivo para mantener su corte de peso

Tony Ferguson decidió recortar peso como si hubiese competido este sábado. El estadounidense explicó en ESPN su sorprendente decisión.

Actualizado a
Tony Ferguson.

Tony Ferguson ha sido uno de los hombres de los que más se ha hablado en las últimas semanas en la UFC. El estadounidense, de 36 años, tenía previsto enfrentarse, antes de la pandemia de coronavirus, a Khabib Nurmagomedov por el Campeonato de la UFC del peso ligero. Debido a la situación actual, primero el ruso fue baja para el evento y después el propio show tuvo que ser cancelado. Pese a quedarse sin combate, el Cucuy, anunció en redes sociales una decisión que sorprendió a muchos: siguió adelante con su bajada de peso y cumplió con la báscula, en su casa, el pasado viernes a la misma hora que debía ser le pesaje oficial.

La decisión sorprendió, ya que el corte de peso es una de las cosas más exigentes de un luchador profesional. Pese a ello, Ferguson cumplió con su palabra y mostró en su Instagram como tenía las 155 libras (70,3 kg) que debía. No dio explicaciones al respecto, hasta este domingo cuando habló en ESPN. El respeto, la clave de su decisión.

"No solo lo hice por mí, también por mi equipo, mis patrocinadores y, obviamente, mi familia. Fue solo por el compromiso conmigo mismo. Nosotros tenías que haber tenido una pelea", apuntó. Además, Ferguson también reveló que "necesitó una hora y media para rehidratarse". "Fue un buen ejercicio físico y mental", añadió. Además, sobre planes de futuro el Cucuy no se mojó. La UFC planea que sea el combate estelar de su show del 9 de mayo, pero de momento él se mantiene tranquilo y "cerca del peso", tras el corte que realizó la semana pasada.