UFC

La UFC quiere volver el 9 de mayo con tres campeonatos

Dana White aseguró que trabajan para retomar la actividad el 9 de mayo. ESPN filtró una posible cartelera que incluye el Ferguson vs Gaethje y dos títulos más.

Dana White, presidente de la UFC, en una foto de archivo.
LOGAN RIELY AFP

El 9 de mayo. Esa es la nueva fecha que Dana White se marca en su calendario. Ese día estaba previsto el UFC 250 en Brasil, pero la pandemia de coronavirus ha trastocado todos los planes de la compañía y la idea es retomar ese fin de semana la competición en un lugar por determinar tras casi dos meses de parón (primero suspendieron tres shows y después lo hicieron indefinidamente por presiones de la cadena que retransmite sus veladas en Estados Unidos). El presidente de la UFC sigue con la idea de su 'Fight Island' una isla privada que está acondicionando para que los luchadores puedan entrenar y competir allí, aunque en unas declaraciones que ha hecho este lunes el tiro ha ido por otro lado.

La UFC cuenta con el UFC APEX de Las Vegas (Nevada) un pequeño recinto en el que pretende hacer shows desde el "próximo mes y durante el futuro cercano", reveló en un mail enviado a Variety. Ese es el plan A, el cual está supeditado a la Comisión Atlética de Nevada. El organismo que debe regular los combates tiene prohibidos los eventos de MMA y boxeo hasta el 30 de abril. White espera que las restricciones se relajen y puedan comenzar a hacer allí sus eventos. Otras localizaciones que manejan para el 9 de mayo son California, Texas y Florida, un estado que declaró a la WWE como "empresa esencial" y con el que UFC ya está hablando.

De momento, como ha ocurrido en las últimas semanas, todo son planes y elucubraciones, pero tras tener que ceder y suspender el UFC 249, White está convencido de que el 9 de mayo arrancará la acción de nuevo. Para ello ya trabaja en un cartel muy potente que adelantó Brett Okamoto (ESPN). El combate entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el Campeonato Interino del peso ligero que iba cerrar el UFC 249 sería el estelar del show del 9 de mayo. Además, Henry Cejudo defendería el campeonato del peso gallo ante Dominick Cruz y Amanda Nunes haría lo propio, con el del peso pluma ante Felicia Spencer. Es decir, White quiere hacer uno de los eventos más potentes que se recuerdan, ya que añadiría nombres importantes como el de Ngannou, Cerrone o Jacaré Souza. De momento, según apunta Okamoto este cartel es una posibilidad ya que aunque muchos de estos pleitos están en periodo de negociación.

Posible cartel para el regreso de la UFC el 9 de mayo

  • Tony Ferguson vs Justin Gaethje: Campeonato Interino del peso ligero.
  • Henry Cejudo vs Dominick Cruz: Campeonato del peso gallo.
  • Amanda Nunes vs Felicia Spencer: Campeonato del peso pluma.
  • Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik.
  • Jeremy Stephens vs Calvin Kattar.
  • Donald Cerrone vs Anthony Pettis.
  • Greg Hardy vs Yorgan de Castro.
  • Alexei Oleynik vs Frabricio Werdum.
  • Carla Esparza vs Michelle Waterson.
  • Ronaldo ‘Jacaré’ Souza vs Uriah Hall.
  • Vicente Luque vs Niko Price.
  • Charles Rosa vs Bryce Mitchell.