MMA | BELLATOR

Cyborg: "Quiero un cinturón en boxeo antes de retirarme"

Cris Cyborg atendió a AS. La brasileña, actual campeona del peso pluma de Bellator MMA, se muestra tranquila por el futuro. "Ahora nadie piensa en peleas", apunta.

Entrevista a Cris Cyborg tras proclamarse campeona de Bellator.
Cris Cyborg

Grand Slam. Así llamó Cris Cyborg a la gesta que consiguió enero. Ganó a Julia Budd y se proclamó campeona del peso pluma de Bellator MMA. Ese cinturón era el cuarto de la brasileña, de 34 años, tras haber logrado el cinturón de su división en Strikeforce, Invicta FC y UFC. Ninguna otra mujer tiene esos cinturones en su palmarés y para Cyborg es una gran satisfacción. "Es un gran logro para el que he usado casi 13 años de mi vida. Cada uno de los cuatro campeonatos mundiales tienen su mérito y un lugar especial en mi corazón", asegura la brasileña en una entrevista a AS.

En Bellator, Cyborg llegó y se sitió como reina. La mayor competencia de la división (en UFC no hay rankings) le hizo decantarse. "Estoy muy motivada. Scott Coker (presidente de Bellator) me aprecia cómo atleta y me respeta como persona. Espero detener mi título tantas veces como sea posible", apunta. Dentro de la empresa hay muchos nombres y la brasileña no tiene predilección... o un poco sí. "Bellator tiene muchas chicas contra las que me puedo enfrentar. Si Amanda Nunes no quiere hacer una pelea entre promociones, tal vez Scott Coker pueda enfrentarme contra la última chica que le ganó, Cat Zingano (firmó con la empresa en octubre). Aunque también podría pelear contra Arlen Blencowe, Leah Mccourt, Olga Rubin, Leslie Smith... hay tantas mujeres clasificadas entre las 10 mejores de Bellator que tengo muchas opciones", añade.

Obviamente, su próximo combate está sin fecha por la crisis del coronavirus. Cyborg está aprovechando para "pasar tiempo en familia" y también realiza los jueves un entrenamiento en su canal de Youtube con el fin de "ayudar a las personas que están en sus casas". Respecto a su futuro, no se mete prisa. "En este momento nadie habla de peleas. El mundo está enfocado en cosas más importantes. Una vez que pueda volver a entrenar ya miraremos fechas. Cuando sea el momento adecuado, si Bellator me da la oportunidad de pelear en un Gran Premio en Japón sería algo único", revela. Su nueva empresa es su foco, pero en múltiples ocasiones ha asegurado que le gustaría pasarse al boxeo y parece que Bellator se lo permitirá. ¿2021? Puede ser.

"Creo que es muy posible que boxee en el futuro. Mi promotora, Paradigm Sports, acaba de firmar con Manny Pacquiao y Audie Attar (su manager y también el de McGregor) ya promocionó a medias el paso al boxeo de McGregor. Me siento muy segura, cuando llegue la oportunidad estaré lista. ¡Quiero un cinturón de boxeo antes de retirarme!", asevera la brasileña. Cyborg está contenta con su nueva vida y olvida el pasado. Así lo manifiesta cuando se le cuestiona sobre la manera de proceder de la UFC ante la crisis del coronavirus (Bellator ha suspendido todos sus eventos). "Me alegra no tener que preocuparme por nada de eso al estar con Bellator MMA", concluye.