NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MMA

Matchroom y Bellator posponen sus shows de mayo por el COVID

La promotora de boxeo y la de MMA confirmaron que al igual que habían hecho con los shows de abril tampoco tendrán actividad en el mes de mayo.

Actualizado a
Jaula de Bellator MMA.
Bellator MMA

El deporte sigue parado y las empresas o instituciones que no han aplazado sus eventos sine die deben ir anunciando poco a poco sus cancelaciones ante la imposibilidad de mantener su actividad por la pandemia de coronavirus. Los últimos en hacerlo fueron la empresa británica de boxeo Matchroom y la estadounidense de MMA Bellator. Ambas compañías confirmaron que al igual que han hecho en el mes de marzo (Matchroom si pudo realizar una velada y Bellator lo suspendió a última hora) y abril, sus shows de mayo tampoco los podrán llevar a cabo.

En cuanto a Matchroom, ha confirmado la cancelación de sus eventos en Reino Unido. El primer evento que suspenden es el marcado para el 2 de mayo en Manchester, que pasa a ser ahora el 4 de julio. Por tanto, tras 'huir' de Reino Unido a Portgual, Dillian Whyte deberá esperar para enfrentarse a Alexander Povektin. Mientras, la velada prevista para el 9 de mayo en Cardiff se disputará en el mismo lugar el 11 de julio. Así, se mantiene la eliminatoria Mundial IBF del peso ligero entre Lee Selby y Geroge Kambosos se mantiene. El tercer evento programado era el 23 mayo, era el que iba a enfrentar a Usyk y Chisora en Londres, único show que todavía no han reprogramado. 

Por su parte, Bellator anunció que no realizará las tres veladas que tenían previstas para mayo. Así, no visitarán San Jose (California) el 9 de mayo, Londres el 16 de mayo y Temecula (California) el 29 de mayo. En su caso no han confirmado nuevas fechas y su siguiente show está previsto para el 6 de junio en Chicago. De confirmase, serían más de tres meses de parón, ya que su último evento fue el 21 de febrero, ya que Bellator 241 (13 de marzo) lo cancelaron a seis horas de su inicio.