NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Nuevo revés para el UFC 249: Rose Namajunas es baja

Rose Namajunas, excampeona del peso paja, no peleará ante Jessica Andrade en el UFC 249. La UFC no confirmó los motivos y ya busca una sustituta.

Actualizado a
Rose Namajunas.
Getty Images

Esta semana parecía que todo estaba arreglado. La UFC anunciaba el cartel definitivo para el UFC 249 del 18 de abril y Dana White confirmaba que lo realizará, como el resto de los próximos eventos de la compañía, en una isla privada. Al final parecía que el presidente de la mayor promotora de MMA a nivel mundial se salía con la suya, pero este miércoles por la noche (jueves ya en España) se confirmaba otro revés. Rose Namajunas es baja, según informaba 'Combate.com'. Los motivos no fueron revelados, pero UFC ya busca una sustituta.

Namajunas tenía previsto enfrentarse a Jessica Andrade en una pelea de redención para ambas. La estadounidense, de 27 años, noqueó a Joanna Jedrzejczyk en el UFC 217 para llevarse, rompiendo todos los pronósticos, el Campeonato del peso paja. Lo retuvo de nuevo ante la polaca en el UFC 223 y en el UFC 237 tuvo la oportunidad de reafirmarse, pero cayó ante Jessica Andrade. Tras esa derrota, con un KO muy duro de por medio, Namajunas sopesó incluso la retirada.

Finalmente estaba de vuelta tras casi un año sin competir, pero su regreso deberá esperar. Por su parte, Andrade sigue adelante con la pelea y ya espera una nueva oponente. La brasileña, de 28 años, también buscaba retomar el vuelo. Tras su victoria ante Namajunas se enfrentó, a Weili Zhang en el UFC Shenzhen del 31 de agosto. Perdió el cinturón y ahora aceptó una revancha que la podría catapultar de nuevo contra la china. Ella sigue, si gana podría continuar ese camino.