UFC

China ya tiene su estrella: Weili Zhang destrona a Andrade

Weili Zhang se convirtió en nueva campeona del peso paja. Noqueó a Jessica a Andrade en el primer asalto. Es el primer título en la historia para China.

Crónica del UFC Shenzhen: Jessica Andrade vs Zhang Weili.
Getty Images

El ruido fue ensordecedor. El Shenzhen Universade Sports Centre Arena (China) comenzó a rugir sin fin gracias a su nueva estrella: Weili Zhang. La china acababa de hacer historia. Era la nueva campeona del peso paja de la UFC. La primera atleta de su país que logra alcanzar la gloria en la compañía más importante de MMA del mundo. El evento fue mágico, ya que el fin de fiesta en Shenzhen no pudo ser mejor. Zhang noqueó a la campeona, Jessica Andrade, en tan solo 42 segundos. Llegaba con una racha de 19 triunfos consecutivos (solo una derrota) y el 20 fue el más especial: ante su gente para hacer historia.

La pelea fue corta, pero trepidante. Ambas eran dos luchadoras completas y expertas en finalizar los combates rápido. Podía darles respeto, pero no lo hizo. Zhang, que tenía más envergadura, comenzó mandando. Patadas y puños para imponer su envergadura. Ambas se medían y Andrade avanzó para recortar la diferencia de tamaño. Lanzó su izquierda, y sin esperarlo se encontró una derecha de Zhang al mentón, que aunque iba hacia atrás atinó a la perfección. Letal. La brasileña estaba muy tocada y se agarró. La china sabía que era su oportunidad. Empezó a sacar rodillas al estómago y puñetazos hasta que Andrade reculó. Estaba KO y cayó al suelo. Zhang se lanzó a por ella, el árbitro lo impidió. Había nueva campeona. China ya tiene su gran estrella.