WWE

Keith Lee reafirma su trono

Keith Lee retuvo el Campeonato Norteamericano de NXT al derrotar a Dominik Dijakovic y Damian Priest. Mientras, Dakota Kai se jugará ser retadora oficial.

Crónica del NXT del 1 de abril de 2020.
WWE

El plan previsto por la WWE es que el show semanal de NXT fuese el último normal antes de su fin de semana más especial. Hall of Fame, SmackDown, NXT TakeOver y WrestleMania 36. Todo en Tampa, esa era la hoja de ruta, pero nada será así debido a la pandemia de coronavirus. Por ello, la compañía hará su evento más grande del año a puerta cerrada y en dos noches. Hubo que recolocar eventos, y entre este miércoles y el próximo repartió los duelos del TakeOver. En la primera de las dos grandes noches fue el turno del Campeonato Norteamericano de NXT, que tuvo una vibrante triple amenaza entre Keith Lee, Dominik Dijakovic y Damian Priest.

La victoria fue para el campeón, quién tuvo que sufrir para continuar con el cinturón Norteamericano. la inquina que han ido tejiendo en las últimas semanas se mostró sobre el ring. Todos contra todos, aunque en determinados momentos Dijakovic y Priest se aliaban para dañar a Lee. Hubo varios momentos en los que el triunfo se veía muy alejado, pero supo resistir y esperar su momento. Estaba fuera, cuando Priest perdió la cabeza. Tomó una porra extensible y se fue a por Dijakovic, quien evitó el golpe en la cabeza, pero no en la rodilla. Lee vio la escena, usó su corpulencia para sacar a Priest del ring y acabó con el dolorido Dijakovic para ganar. Combate bonito y que pinta a que será el inicio de una larga rivalidad.

El otro gran punto de atención de la noche lo protagonizó el roster femenino. Dakota Kai derrotó a Shotzi Blackheart, quien ella sola había eliminado a Deonna Purrazzo, Xia Li, Aliyah y Kayden Carter. La actuación de Blackheart fue enorme. Sufrió hasta la extenuación, ya que ante todas sus oponentes estuvo muy cerca de perder, pero siempre resurgía en sus peores momentos y ganaba. Ante Kai pintaba igual, pero cuando tenía todo de cara apareció Raquel González para atacarla y darle la victoria a Kai, quien la próxima semana estará en la lucha con escaleras que decidirá la próxima retada al título femenino de NXT. Allí le esperan Chelsea Green, Tegan Nox, Candice Lerae, Io Shirai y Mia Yim.

El encargado de abrir el show fue Velveteen Dream, quien derrotó en una entretenida pelea a Bobby Fish. Tras su triunfo retó abiertamente a Adam Cole, campeón de NXT. Desde que la WWE está en el Performance Center, tanto Raw como SmackDown han perdido en actividad, no fue así NXT, que tuvo dos combates más. Dexter Lumis ganó a Jake Atlas y Kushida hizo lo mismo contra Joaquin Wilde, quien al terminar fue entrevistado a la salida del pabellón y fue protagonista por que dos enmascarados se lo llevaron en un todoterreno.

Consulta los resultados del WWE NXT del 1 de abril de 2020