BOXEO

La huída de Whyte: 40 horas de coche para llegar a Portugal

El boxeador británico fue de Reino Unido a Portugal en coche para poder continuar con su entrenamiento de cara a su combate contra Alexander Povetkin.

Dillian Whyte conduce 40 horas de Inglaterra a Portugal para entrenar.
Reuters

Dillian Whyte (27-1, 18 KO) cometió una irresponsabilidad para salvar la preapración de su próximo combate. El púgil británico, campeón interino WBC del peso pesado, reconoció en Instagram, durante un vídeo en directo con su promotor Eddie Hearn, que viajó en coche desde Reino Unido hasta Portugal para poder continuar allí con su entrenamiento de cara a su combate del 2 de mayo contra Alexander Povektin (35-2-1, 24 KO). Eso sí, para no meterse en líos no precisó en que fecha lo hizo.

"Tuve que conducir 40 horas seguidas dese mí hasta directamente hasta aquí. Traje a los perros conmigo, por lo que no quería volar", reveló el púgil que cruzó el Eurotunel que cruza el canal de la Mancha y atravesó Francia y España. Su pelea, prevista en Manchester, sigue en pie, aunque su promotor reconoció que esta semana estudiará su continuidad. Por el momento, la British Boxing Board of Control (BBBofC) ha prohibido los combates hasta finales de abril (amplió este lunes las restricciones, ya que su primera medida solo se extendía hasta inicio de ese mes), lo que haría posible que el pleito se diese.

Pese a todo, y con Reino Unido empezando a aplicar ahora medidas restrictivas, todo está en el aire. Aún así, Whyte se muestra tranquilo con el futuro. "Mi mentalidad es que mi fecha sigue adelante, así que estoy entrenando. Es importante mostrarle a la gente en este momento que es importante entrenar, seguir adelante con la vida lo que mejor que se pueda… Es fácil entrar en pánico y simplemente apagarse. Solo estoy tratando de mostrar mucha posibilidad cómo puedo", añadió el púgil. Por su parte, Povetkin continúa entrenando sin complicaciones en Rusia, país en el que la incidencia del coronavirus es muy baja. De hecho, el campeón del peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, regresó a su país para continuar allí con su preparación de cara a su próximo pleito del 18 de abril.