NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La Final Four europea con Barça y ElPozo, aplazada sin fecha

La cita, prevista del 24 al 26 de abril en Minsk con los duelos entre Barça-Partido Comunista y ElPozo-Tyumen, queda suspendida por el momento.

Actualizado a
La Final Four europea con Barça y ElPozo, aplazada sin fecha
Twitter ElPozo

La UEFA, por la crisis del coronavirus, suspendió todas las competiciones, tanto masculinas como femeninas, hasta nuevo aviso. Esto tambien engloba la Final Four de la Champions, cuya celebración estaba prevista del 24 al 26 de abril en Minsk, capital del Bielorrusia, aunque ninguno de los cuatro integrantes era de dicho país. Ya se realizó el sorteo entre los protagonistas, que deparó un doble duelo hispano-ruso entre Barcelona y Partido Comunista (KRPF) por un lado, y ElPozo y Tyumen por otro.

Por el momento se desconocen las fechas "hasta nuevo aviso", indican desde el máximo organismo de fútbol europeo. ElPozo regresaba a este tramo de la competición 12 años después tras superar el pasado mes de noviembre un complejo grupo. De hecho, y tras ser subcampeones en 2008, los murcianos nunca han logrado el título mientras que el Barcelona tratará de ser el mejor equipo de continente por tercera vez tras las conquistas de 2012 y 2014.

En el caso de los equipos rusos, el Partido Comunista tiene un marcado acento español al tener a Raúl Gómez y a Lin en su plantilla. Actualmente marchan líderes en la Superliga rusa tras disputar la última jornada el pasado lunes. Este martes se decretó parar el fútbol sala en el país. Tanto KRPF como Tyumen nunca han sido campeones, aunque Rusia cuenta con tres equipos en el palmarés del torneo: Dinamo Moscú (2007), Viz Sinara (2008) y Ugra (2016). El Movistar Inter, con cinco, es el club más laureado de esta Champions, anteriormente denominada UEFA Futsal Cup.