Kherson
2
Finalizado

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Sergio Lozano hace historia y el Barça jugará la Final Four

El capitán igualó a Wilde como máximo goleador de la historia del club en la victoria ante el Kherson que le clasifica para la Final Four.

Sergio Lozano hace historia y el Barça jugará la Final Four

El Barça jugará la Final Four de la Champions tras ganar 2-4 al Kherson ucraniano. Un encuentro en el que el último tanto fue obra de Sergio Lozano, quien ya es el máximo goleador de la historia del club (empatado con Wilde) con 247 goles.

Los blaugrana, que se mostraron dominantes en ataque y con ciertos problemas en la defensa, se clasificaron matemáticamente para la fase final después de que el Stalitsa Minsk no ganara su partido contra el Sparta Praga (2-4).

El conjunto de Andreu Plaza comenzó con mucha intensidad y profundidad en su juego, que se basó en una constante presión arriba y diagonales buscando los espacios.

El dominio del Barça duró poco, ya que el ucraniano Volianiuk aprovechó una mala salida de la defensa para robar el balón y pasárselo a su compañero más talentoso, Roninho, que regateó al portero y anotó el primer tanto del partido (1-0) en el minuto 2.

El empate llegó poco después, en el minuto 3, tras una jugada ensayada de falta, en la que Aicardo tocó suavemente la pelota fuera del área para que Dyego chutara con fuerza al fondo de la red (1-1).

A partir de aquí, la igualdad fue la tónica dominante del encuentro, con un juego más pausado y posicional por parte de ambos equipos.

Pese a la falta de posesión, la escuadra de Javi Rodríguez materializó mejor sus pocas ocasiones de gol, que se vieron frustradas por el meta blaugrana, Dídac Plana, que completó una gran actuación.

El Barça remontó en el minuto 8 de la primera parte con una acción de Ferrao, en la que, después de dejar en el suelo a Skoriy con un recorte, encontró portería con un potente disparo cercano al poste (1-2).

A falta de escasos segundos para el final del primer periodo, Tsypun completó una doble parada para evitar el 1-3, atajando un disparo lejano de Lonzano primero y otro a quemarropa de Adolfo en el rechace.

La segunda mitad tuvo dos caras bien diferenciadas, con un Barça dominador en la primera, que controló el juego y asedió la portería del Kherson para aumentar su ventaja, con dos disparos al palo, de Adolfo (min. 7) y Lozano (min.8), y el 1-3 de Daniel Shiraishi, que remató a portería vacía tras un rechace del portero.

Pese a sus dificultades para crear juego, los ucranianos acortaron distancias con un tanto de Zvarych (2-3) y pusieron nervioso al Barça, que perdió el control y comenzó a mostrar debilidades en la salida de balón.

En los minutos finales del partido el Kherson buscó el empate con insistencia, y cerca estuvo de conseguirlo con un disparo al palo de Bilotserkivets, pero terminó muriendo en la orilla con el cuarto y definitivo gol culé, que anotó Lozano (2-4) desde su campo aprovechando el portero-jugador.

Tras este encuentro, el Barcelona afrontará la tercera y última jornada del grupo D este sábado contra el Stalitsa Minsk bielorruso (12:30 horas) ya sin nada en juego.