NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES B

España vuelve a la zona cero

Los Leones visitan Bruselas, donde hace dos años se truncó el sueño mundialista, con la necesidad de un triunfo que les mantenga en la pelea por el segundo puesto del Seis Naciones B.

Actualizado a
España vuelve a la zona cero
Twitter: @ferugby

La Selección española de rugby vuelve este sábado a Bruselas, su zona cero. Allí se truncó un fatídico 18 de marzo de 2018 el sueño mundialista de los Leones, que cayeron ante Bélgica en medio de un polémico arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. El resto de la historia es conocida. De ese escándalo se pasó a otro de alineaciones indebidas de jugadores nacionalizados que dejó sin presencia en Japón a España y Rumanía. 

De aquellos polvos sigue habiendo lodos. Saltaron chispas en la visita de los belgas el año pasado al Central y la de los españoles de hace dos semanas a Rumanía terminó con ambos equipos a tortas en un pub de Botosani tras la victoria de los locales. 

Ampliar

Para esta ocasión cambia el escenario, del vetusto y ratonero Little Heysel al Fallon Stadium, a las afueras de la ciudad, pero España sigue teniendo necesidades. Esta vez es vital el triunfo para mantener intactas las opciones de acceder a la segunda plaza, que ahora ocupa Portugal con 9 puntos, 4 más que los Leones, a falta de esta jornada y la siguiente, en la que los vecinos viajarán a Madrid. 

Santiago Santos cuenta con varias caras nuevas en esta empresa. Vuelven David Barrera, que llevaba tiempo fuera del grupo, y en el banquillo estarán los prometedores Kerman Aurrekoetxea, que ya debutó ante Rumanía el año pasado, Gonzalo Vinuesa y Hugo Alonso. En el 13 saldrá Nico Nieto, que tiene premio a sus buenas actuaciones de este año en el Independiente cántabro.