GOLF | GENESIS INVITATIONAL

Rahm se aleja del número uno

El vasco firmó 69 golpes en la tercera vuelta para seis bajo par en total y está a cuatro de McIlroy, su rival por la primera plaza mundial y colíder con -10.

Rahm Genesis Invitational 2020
Harry How AFP

Jon Rahm no termina de arrancar en Pacific Palisades. El vasco firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la tercera vuelta del Genesis Invitational y, con seis bajo par en el total, está lejos de Rory McIlroy, con quien pelea por el número uno mundial, que es colíder junto a Kuchar y Scott con -10.

Rahm, que sería líder del ranking en varios escenarios distintos, necesita no obstante un resultado sensiblemente mejor que el del norirlandés, y a falta de 18 hoyos no parece que lo vaya a conseguir. En el día de movimiento, sin completar una mala vuelta, no se movió mucho. Su primer birdie llegó en el 11 y le siguió un bogey para echar el cierre volviendo a restar en el 16 y el 17.

Cabrera Bello, con +1 en el día, perdió algo de fuelle y se situó en cuatro bajo par para el top-22. Sergio García, al par este sábado, se mantuvo en -2 y es top-36. Brooks Koepka, tercero en discordia en la pelea por el número uno planetario, recuperó parte de la pujanza perdida el viernes y selló una vuelta de 68 golpes que le dejaba con -3 en el acumulado y prácticamente sin opciones de desbancar a McIlroy.