GOLF | GENESIS INVITATIONAL

Matt Kuchar a la cabeza del torneo con Cabrera noveno

Kuchar finalizó el segundo recorrido del club Riviera en 69 golpes, cinco más que en la jornada de ayer. Rafa Cabrera se mantiene en el 'top ten'.

Matt Kuchar.
CHRIS TROTMAN AFP

El estadounidense Matt Kuchar continúa líder del Genesis Invitational de golf, torneo incluido en el circuito americano de la PGA que se disputa en Pacific Palisades (California, EEUU), con dos golpes de ventaja, en el ecuador del torneo, mientras Rafa Cabrera continúa en el 'top ten'.

Kuchar finalizó el segundo recorrido del club Riviera en 69 golpes, cinco más que en la jornada de ayer pero suficientes para mantener la primera posición con un acumulado de 133 y 9 bajo el par tras embocar cuatro birdies pero cometer bogeis en el hoyo 1 y el 7.

El estadounidense intentará mañana mantenerse arriba con la presión de tener en segunda posición al norirlandés Rory McIlroy, flamante número uno del mundo, con dos golpes más. El español Rafa Cabrera se mantiene entre los diez primeros a pesar de haber perdido dos plazas y situarse en la novena con cinco golpes bajo par y un acumulado de 137. Cabrera embocó cinco birdies pero erró en el hoyo 5, 6 y 12.

Tras él se posicionó su compatriota Jon Rahm, número 3 del mundo, que ascendió hasta el puesto 11 con cuatro bajo par y mantiene vivas las posibilidades de acabar arriba. El otro español presente en California, Sergio García, igualó la tarjeta de 70 golpes de ayer y comenzará la segunda parte del torneo desde la vigésima sexta posición.

El mejor recorrido de la jornada corrió a manos del australiano Adam Scott, que remontó 60 en la clasificación al presentar una tarjeta de 64 impactos.