GOLF

McIlroy reestrena número uno con un ojo en Koepka y Rahm

El norirlandés vuelve a lo más alto casi cinco años después. Esta semana en el Genesis Invitational tendrá que defenderlo ante el estadounidense y el español.

McIlroy reestrena número uno con un ojo en Koepka y Rahm
MARK BLINCH AFP

Rory McIlroy regresó este lunes al número uno mundial, algo que no sucedía desde septiembre de 2015. Entonces su casillero se quedó en 95 semanas al frente y esta sumará la 96. Si aguanta una más igualará a Nick Faldo como el tercer golfista de la historia con más días como líder del planeta sólo por detrás de Tiger Woods (683) y Greg Norman (331), pero no será fácil…

Si McIlroy quiere llegar a la semana 97 de sheriff tiene que hacer muy buen papel de jueves a domingo en Pacific Palisades, la localidad californiana donde se disputa el Genesis Invitational. Allí estará Tiger Woods, pero los peligros para el norirlandés son el líder destronado Brooks Koepka y un español, Jon Rahm. Las posibilidades de que se produzca un vuelco en la clasificación son muchas, pero el gurú de @VC606 presenta dos escenarios posibles.

-Koepka podría tener oportunidad de volver al número uno si termina séptimo empatado con otro golfista.

-Jon Rahm podría ser número uno si gana o siendo segundo en solitario o igualado con otro.

Todo dependerá siempre del comportamiento de McIlroy que ha cogido el número uno por inercia del sistema de puntuación de ranking, no por una victoria especial. Ahora le toca defenderlo con todo.

No será el Genesis Invitational la única amenaza del norirlandés que, si aguanta, la semana que viene tendría que aguantar otra embestida en las Series Mundiales de México.

Ranking actual

1. Rory McIlroy (IrN), 9,18

2. Brooks Koepka (EE UU), 9,15

3. Jon Rahm, 8,66

4. Justin Thomas (EE UU), 7,63

5. Dustin Johnson (EE UU),  6,90