NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Laurence Vincent-Lapointe; de positivo, a absuelta por contaminación ‘sexual’

Laurence Vincent-Lapointe ha sido absuelta por la Federación Internacional de Piragüismo despué de haber sido acusada de dopaje cuando fue su exnovio quien tomó sustancias prohibidas.

Laurence Vincent-Lapointe y Mallorie Nicholson, en una imagen de archivo.
LASZLO BALOGHREUTERS

Fin al escándalo que ha tenido en vilo al piragüismo canadiense y que ha tenido como protagonista a Laurence Vincent-Lapointe, una de las principales palistas del país. La Federación Internacional de Piragüismo anunció que Vincent-Lapointe ha sido absuelta de los cargos de dopaje que pesaban sobre ella.

La pirgaüista canadiense dio positivo por dopaje en un control que se le realizó el pasado mes de julio, por lo que tuvo que hacer frente a una suspensión cautelar que le impidió defender sus títulos mundiales. Sin embargo, la investigación demostró que el novio consumió un alimento que contenía la sustancias ligandrol, algo que la ya expareja de la piragüista confesó haber tomado y que podría haber entrado en su organismo tras una transmisión de fluidos corporales entre ella y su novio.

Vincent-Laporte explicó en una rueda de prensa su versión de lo ocurrido. "Quiero que la gente sepa que yo no me dopé. Pero, por otro lado, esa sustancia estaba en mi organismo y, en ese momento, no sabía cómo había terminado allí".

Adam Klevinas, su abogado, defendió los resultados de la investogación que empezaron con los análisis del cabello del novio de Vincent-Lapointe en un laboratorio de Estrasburgo (Francia). "El resultado de Laurence fue negativo. Sólo estuvo expuesta a la sustancia una vez. Fue el primer paso para demostrar que era inocente. Luego él admitió que lo tomó la noche del 25 de julio, antes de un partido de fútbol. Y a Laurence le hicieron el control en la mañana del día 29", manifestó el letrado.