NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC crea dos rankings libra por libra: Jones y Nunes, mandan

La UFC ha decidido dividir el ranking libra por libra. Hasta el momento, hombres y mujeres compartían esa clasificación. Jon Jones y Amanda Nunes encabezan las listas.

Actualizado a
Jon Jones y Amanda Nunes.

La UFC ha decidido bifurcar su ranking libra por libra. Hasta el momento la compañía situaba en el mismo a hombres y mujeres, lo que perjudicaba a las segundas, ya que al ser haber más peleadores masculinos les era más complicado crecer en esa clasificación. Además, la cada vez mayor presencia femenina en la mayor compañía de MMA del mundo ha hecho posible esta separación. Así, la primera mujer que ocupa la primera posición del ranking libra por libra es Amanda Nunes.

La posición de la brasileña era indudable. Es actual campeona del peso pluma y gallo, derrotando a las mejores oponentes de la división. En la segundo puesto se encuentra la monarca del peso mosca, Valentina Shevchenko. El podio lo cierra la otra campeona de la compañía, Zhang Weili (peso paja). Jessica Andrade, Rose Namajunas, Joanna Jedrzejczyk, Holly Holm, Germaine De Randamie, Tatiana Suárez, Katlyn Chookagian, Aspen Ladd, Jessica Eye, Juliana Peña, Claudia Gadelha y Nina Ansaroff completan la lista. En el debe de la UFC queda otra de las reivindicaciones más repetidas por las luchadoras, Cris Cyborg fue la más crítica, que es crear un ranking del peso pluma y hacer fuerte la división.

Mientras, el ranking masculino queda encabezado por Jon Jones (campeón semipesado). Le siguen Khabib Nurmagomedov (campeón ligero) y Henry Cejudo, un puesto discutido por muchos, ya que es el actual monarca del peso mosca (cinturón que dejará vacante en breve) y del gallo. Stipe Miocic, Daniel Cormier, Israel Adesanya, Kamaru Usman, Alexander Volkanovski, Conor McGregor, Tony Ferguson, Max Holloway, Dustin Poirier, Tyron Woodley, Robert Whittaker y Jorge Masvidal completan la primera lista masculina libra por libra.