NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Söderberg, récord del European Tour: una vuelta en 97 minutos

El sueco se propuso batir el récord de la vuelta más rápida del circuito europeo y lo consiguió en el Dubái Desert Classic. Completó los 18 hoyos en algo más de hora y media.

Actualizado a
Söderberg, récord del European Tour: una vuelta en 97 minutos
Andrew RedingtonGetty Images

En tiempos en los que el golf aspira a ser más dinámico y se critica el juego lento, Sebastian Söderberg se ha convertido, por voluntad propia, en el hombre más rápido del European Tour. El sueco batió este domingo, en el Omega Dubai Desert Classic, el récord de velocidad en el circuito europeo. Corriendo entre golpe y golpe, completó su última vuelta del torneo en 97 minutos. 

Y los resultados no fueron tan desastrosos como cabría esperar en un deporte en el que el plano mental es básico. Söderberg efectuó 75 golpes, tres sobre el par, en un campo en el que el ganador, el australiano Herbert, sólo estuvo por debajo de 70 impactos en dos de cuatro rondas y terminó en -9. Más munición para los que quieren aumentar el ritmo de juego. 

"Intenté jugar lo más rápido posible. Me pareció divertido intentarlo y creo que no afectó necesariamente a mi juego", aseguró el escandinavo. Ni siquiera fue, de hecho, su peor ronda, pues la del sábado la completó con 77 golpes. En el PGA Tour, el más rápido hasta la fecha ha sido Wesley Bryan, que tardó 89 minutos en jugar la última vuelta del BMW Championship en 2017.