NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Carlos Coello vuelve a maravillar con otro KO en el Lumpinee

El gaditano suma su tercera victoria consecutiva, también antes del límite, en el estadio de muay thai más importante de Tailandia. Un paso más.

Carlos Coello golpea a su rival.
Muay Siam

Carlos Coello ha tenido una carrera deportiva en la que para lograr el éxito se ha visto a renunciar a muchas cosas. Vive en Tailandia (entrena en el 7Muaythai Gym de Rayong) desde hace casi seis años. Lo hizo para ser campeón mundial y ya lo es por la WKN, ISKA y WMF, pero no le vale. Se ha caído y se ha levantado y ahora mismo vuelve a retomar el vuelo. Para iniciar 2020 tuvo que volver a anteponer su deporte al resto. Recibió la llamada para competir este viernes 24 de enero en el estadio Lumpinee, el más prestigioso de Tailandia (cuna de su deporte). Iba a ser el duelo coestelar y único extranjero en el show. No podía fallar.

Pasó las navidades entrenando y el día de su cumpleaños (el 22 de enero cumplió 30 años) cortando peso, pero todo merecía la pena. En el Lumpinee le esperaba el zurdo local Thongthai Sitpetchalugan. Era un rival complicado, pero tras un asalto de tanteo, el gaditano tomó el mando. Puso el ritmo y tras un golpe al cuerpo noqueó al tailandés con una tremenda rodilla. No hubo más combate. Todos los sacrificios dieron sus frutos. Coello se mostraba "peltórico". Es su tercer triunfo consecutivo, y por KO, en el Lumpinee y sabe que todo el mundo lo ha visto. El templo del muay thai volverá a reclamarle.