MUAY THAI

Carlos Coello reaparece con exhibición en el Lumpinee

Carlos Coello volvió a la acción tras perder en agosto el duelo ante Rolland por el Mundial WBC del pluma. Lo hizo con victoria por KO en el tercer asalto.

Carlos Coello reaparece con exhibición en el Lumpinee

Carlos Coello está de vuelta. El gaditano, de 29 años, no se había subido al ring desde el 1 de agosto, cuando disputó el Mundial WBC de muay thai en el Ramón de Carranza. Era la noche de sus sueños, pero el francés Rolland impidió que su deseo de reinar en el templo de su equipo, el Cádiz, fuese una realidad. "Poca gente sabe lo que he tenido que superar en esta pelea y las veces que he tenido que respirar hondo para no rendirme después de una de las derrotas más duras de mi carrera. He conseguido regresar con buen pie al circuito de élite tailandés", reconocía el gaditano en redes sociales. El español se quitó un peso de encima, ya que no tuvo un retorno fácil... y brilló de nuevo.

El campeón mundial WKN, ISKA y WMF se subió al ring tras tres meses en el Lumpinee Stadium, el estadio más prestigiosos de muay thai en Tailandia. Estar allí no es sencillo. Solo los peleadores con prestigio entran y cuando lo haces el rival siempre será difícil. Así, este martes se cruzó con el local Tawanchai Rachanon. El zurdo tailandés, le dio un primer asalto de tanteo al español, pero en el segundo Coello empezó a trabajar el cuerpo en los intercambios de poder. En el tercero, con el estadio vibrante por el espectáculo que estaban ofreciendo, Carlos contragolpeó con su rodilla al cuerpo de Tawanchai, quien cayó a la lona y no pudo reponerse. Era el séptimo combate de Coello en el Lumpinee, y llevaba dos años sin competir allí. Dulce retorno.