Danny García regresa con un futuro incierto tras 280 días
Danny García se enfrenta el sábado a Ivan Redkach en una eliminatoria mundial por el Mundial WBC del peso welter. El excampeón es muy favorito.
Ganar y esperar. Ese el plan que espera a Danny García (35-2, 21 KO). El estadounidense, de 31 años, estelariza este sábado la velada que Premier Boxing organiza en el Barclays Center de Brooklyn. El excampeón mundial peso superligero y welter no boxea desde abril de 2019. Tenía un futuro con grandes combates a la vista, pero todo se ha ido torciendo y se ha quedado con puesto y sin gran cartel. Ante todos los planes que se han ido cayendo a él le ha tocado salir al ruedo. No debe estar parado tanto tiempo y por ello pisará el ring tras 280 días. Lo hace en un combate 'cómodo'. El principal objetivo es estar rodado porque después tendrá que volver a ver sus opciones.
La idea de García era enfrentarse a Spence, pero el accidente de tráfico del campeón unificado WBC e IBF del peso welter rompió con todos los esquemas. El estadounidense ya está de vuelta en el gimnasio, pero su promotora (la misma que la de García) quiere un combate más sencillo para medirle en su retorno. Tras el Pacquiao vs Thurman, se convirtió en futurible del filipino... algo que parece alejarse. PacMan suena para McGregor, es algo hipotético, pero podría complicarle el futuro a García, quien de ganar se quedaría como retador a Spence y opción conservadora de Pacquiao. "Manny ha tenido una carrera increíble. Es el boxeador que todos deberían buscar. Para mí sería una oportunidad pelear con él. Debes derrotar a una leyenda para convertirte en una leyenda", apuntó el estadounidense en la previa.
Sin duda su futuro es incierto. Lo único que tiene claro es que debe 'practicar' con zurdos (Spence y Pacquiao lo son), por ello para su combate del sábado buscaron un zurdo, con buen récord. Apareció Ivan Redkach (23-4-1, 18 KO). El ucraniano, de 33 años, es un peso ligero natural, pero su último pleito lo realizó en el welter, noqueando a Devon Alexander. Obviamente, si está disputando una eliminatoria mundial tiene que tener méritos. Pese a todo, el boxeo y movilidad de García es mucho mayor. Si muestra sus mejores cualidades el plan será perfecto, si se confía, empezarán los problemas. Ganar y esperar. De momento Danny García tiene que lograr lo primero.