Año nuevo, palos nuevos para la bolsa de Sergio García
El español, que estrena su 2020 en Abu Dabi, rompió recientemente con Callaway y utilizará varios fabricantes hasta que llegue a un acuerdo con alguno.
Año nuevo, vida nueva, suele decirse. Para Sergio García se quedará en algo menos drástico: año nuevo, palos nuevos. Porque el de Borriol, que estrena este jueves en el HSBC Championship de Abu Dabi (04:30, hora española) su cuarta década en el golf profesional, ya no tiene acuerdo con Callaway.
Lo adelantaron este miércoles desde Golf.com y Golf Magazine: ambas partes han decidido de mutuo acuerdo separar los caminos que unieron a comienzos de 2018. El detonante habría sido la intención del fabricante estadounidense de que García utilizara su bola en todos los torneos en los que participaba, algo que él no estaba dispuesto a asumir dado que no terminaba de encontrarse cómodo con ella, según informa Ten Golf. La ruptura, sin embargo, ha sido amistosa. "Nos hemos separado en buenos términos y seguirá teniendo la opción de llevar Callaway en el futuro", asegura un representante de la marca en declaraciones recogidas por Golf.com.