BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Portugal tumba a Rusia con un parcial incontestable

El triunfo luso se fraguó en una remontada de 7-0 en la primera parte, para llegar con ventaja y mantenerla en la segunda mitad

Que Portugal avanza en el balonmano no es una novedad; que juega bien, es sabido; que es capaz de ganar a equipos de pasado ampuloso, ya es una noticia: hoy a Rusia en la segunda jornada del Torneo Internacional de España en Torrelavega (Cantabria): 37-25 (13-11).

La victoria portuguesa tiene mayor mérito si se tiene en cuenta que lo hizo levantando el partido que perdía por cinco tantos en la primera mitad, cuando los rusos se imponía táctica y técnicamente. Pero no se inclinó la selección de Portugal, y devolvió a Rusia uno a uno esa desventaja, y con un parcial demoledor de 7-0 logró una pequeña renta antes del descanso que resultaría definitiva. Dos tantos, y a jugar.

Con Bogues, un exazulgrana, y Frade, un futuro barcelonista, en el pivote, Portugal fue cimentando la victoria, ampliando las distancias a los cinco tantos, con Andre Gomes sosteniendo a los suyos en los momentos que apretaba Rusia, Portugal se plantó en el último minuto con una renta mínima: perdió el balón, los rusos contraatacaron para empatar, y fallaron ante el portero. Ahí se acabaron las opciones rusas: 27-25. Una sorpresa que en realidad no lo es tanto: unos juegan en equipo; otros juegan en un equipo.

Lo más visto

Más noticias