PÁDEL

El pádel cambia de cromos: Navarro-Lima y Lebrón-Galán

El gaditano, líder del ranking, hará pareja el próximo curso con el vigente campeón del Masters Final. Por su parte, Paquito volverá con Pablo Lima.

El pádel cambia de cromos: Navarro-Lima y Lebrón-Galán
Juan Lebrón - Instagram

Juan Lebrón, Paquito Navarro, Alejandro Galán y Pablo Lima. Estos son los cuatro nombres que acaparan la mayor atención del World Padel Tour antes del comienzo de la temporada 2020. Tras finalizar el pasado curso como la mejor pareja de 2019 y convertirse en la primera dupla totalmente española en alcanzar el número 1 del ranking, Navarro y Lebrón han decidido separar sus caminos después de una relación que no ha podido ser más satisfactoria en lo profesional.

Así las cosas, Lebrón formará pareja en 2020 con Ale Galán, el chico de moda del pádel mundial y la gran revelación de un pasado año en el que terminó como un tiro al conquistar el Masters Final en Barcelona (el más joven de la historia en lograrlo a sus 23 años). Ambos, que partirán de inicio como pareja número 1, ya saben lo que es jugar juntos cuando el pasado diciembre formaron pareja en el Campeonato de España (cayeron en semifinales). "Pues sí, Ale Galán será mi compañero. Con muchas ganas de empezar este proyecto junto a ti animal. Toda la vida enfrentándonos y ahora nuestro camino se junta para afrontar un reto muy bonito en el que pondremos mucho esfuerzo, sacrificio, entrega, lucha, compromiso y todo lo que tengamos que poner. Vamos con todo", explicó Lebrón en su cuenta de Instagram.

Pero si hay un dúo que aspira a ser el gran rival de la pareja gaditano-madrileña, ese es el que conformarán Pablo Lima y Paquito Navarro. De esta manera, el sevillano vuelve a la acción junto al brasileño, con quien jugó dos torneos en campañas pasadas, y que precisamente firmó un fantástico 2019 junto a Galán. El propio Paquito confirmó esta unión en sus redes sociales: "Con él tuve el placer de compartir pista en dos torneos, y tuve el honor de disfrutar y probar a esta bestia. Jugar con él es hacer trampa. Estoy feliz de poder anunciar que el año que viene jugaré con el gran Pablo Lima".

'Las Martas' también separan sus caminos

Idéntica situación vivirá el circuito femenino cuando arranque el curso. Y es que las números 1, Marta Marrero y Marta Ortega, separan sus caminos para iniciar una nueva etapa junto a Paula Josemaría (caso de Marrero) y la promesa de 18 años Bea González (pareja de Ortega). En esta decisión resultó fundamental el deseo de Marrero de poder entrenar en el día a día con una jugadora de Barcelona, ciudad en la que reside. "El único motivo detrás de esta decisión es el querer hacer un equipo en Barcelona, donde resido y con una jugadora con la que poder entrenar diariamente. Llevo ocho años como profesional y por circunstancias no he podido formar un equipo así. Te deseo, Martita, el mayor de los éxitos en tu próxima etapa", publicó Marrero en su perfil de Instagram.

De esta manera, los principales jugadores del ranking mundial confirmaron un cambio de cromos en toda regla que se perfila como el gran atractivo de la nueva temporada. A falta de conocer el calendario oficial del World Padel Tour 2020, la acción arrancaría a finales del próximo mes de marzo. Para entonces también estarán en acción Maxi Sánchez y Matías Díaz, que formarán otra de las parejas más potentes del circuito, y el legendario Juan Martín Díaz, que se espera que regrese a la acción tras los problemas de rodilla que le mantuvieron alejado de las pistas en 2019. El espectáculo está garantizado.