La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Comienza el baile de parejas para World Padel Tour 2020

Los números uno de ambos rankings rompen y provocan un efecto dominó nunca antes visto en el pádel profesional.

0
Comienza el baile de parejas para World Padel Tour 2020

El World Padel Tour salta por los aires. El circuito profesional de pádel apenas ha tenido tiempo para asimilar su fin de fiesta de 2019 con el Master Final y ya ha entrado de lleno en la temporada 2020 con los cambios de pareja.

Y es que se sabía que, como ya es tradición, el final de temporada conllevaría un gran volumen de rupturas, separaciones y las posteriores uniones, pero todo se ha precipitado en las últimas semanas y no han tardado en comenzar los movimientos.

La Navidad padelera está protagonizada por el baile de parejas tradicional, pero esta vez todo es diferente. Se separan la mayoría de las parejas de lo más alto del ranking. Sin importar el genero. El World Padel Tour 2020 tanto en categoría femenina como masculina poco tendrá que ver con el que cerró 2019.

Por ello es momento de repasar las parejas más importantes que se rompen y cuáles son sus destinos:

Paquito Navarro y Juan Lebrón

Sin duda, el bombazo del año. Los números uno del World Padel Tour ponen punto y final a un caminar conjunto que se iniciaba en 2019 y que apenas ha durado un año. Pero qué año.

Porque Lebrón y Navarro han conseguido ser ya parte de la historia del pádel. Mundial y nacional. Los andaluces han conseguido un hito deportivo convirtiéndose en la primera dupla en coronar la cima del pádel profesional tanto como pareja como a nivel individual.

Unos Paquito y Lebrón que se marchan con cinco títulos en las vitrinas -Alicante, Jaén, Valladolid, Suecia y Sao Paulo- y otras tantas finales en las que no pudieron lograr campeonar.

Una noticia que llevaba semanas desconocen los motivos reales de esta ruptura, pero lo único cierto es que la pista les ha situado en lo más alto del pádel mundial y apenas tres meses después de lograrlo tendrán que pelear por disputárselo.

Una pareja que, parece, tendrá un futuro a corto plazo muy ligado al de la dupla tres pues Paquito retomará el que fuera por entonces un proyecto temporal –Lima- y Lebrón se unirá a uno de los grandes talentos de su generación -Galán-.

Marta Marrero y Marta Ortega

Un caso similar. Marta Ortega y Marta Marrero han confirmado su adiós definitivo como pareja para la temporada 2020 apenas 365 días de que anunciaran oficialmente su unión.

Una pareja que ha conseguido alzarse a lo más alto del ranking femenino gracias a una temporada pluscuamperfecta que tan solo ha tenido una, quizá, dolorosa derrota en la final del Master Final.

Siete títulos juntas –Córdoba, Cascais, Valencia, Suecia, Vigo, Logroño y Marbella- y hasta 3 finales más avalan el caminar deportivo de una pareja que ha dominado con mano de hierro el pádel femenino en 2019.

Una ruptura que no entraba en las quinielas y que parecía segura para el 2020, pero que se ha consumado en apenas dos semanas con el Master Final en el horizonte.

El 2020 de Marrero, a priori, irá vinculado a la irrupción de uno de los jóvenes talentos nacionales, Paula Josemaría, mientras que el de Ortega irá en la misma línea junto a Bea González.

Ale Galán y Pablo Lima

Otra de las más sorprendentes. Galán y Lima se separan con el sabor de la victoria aún en los labios pues no hace ni una semana que se proclamaron campeones del Master Final 2019.

Y es que Galán y Lima han sido la pareja más competitiva del segundo tramo de la temporada. Unían sus caminos al inicio de verano, en junio, y en apena seis meses han logrado tres títulos –Valencia, Mijas y Cascais- además de la vitola de ‘Maestros’ tras triunfar en el Master Final.

Una ruptura que parece consecuencia de los movimientos de otras parejas y que ha llevado a que se acabe antes de tiempo un proyecto que estaba llamado a triunfar, más si cabe, al medio y largo plazo.

Su futuro irá, presuntamente, vinculado al de la pareja uno -Paquito y Lebrón-.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Fueron los primeros en mover ficha. La que fuera pareja uno del World Padel Tour en el último año comunicó oficialmente su separación y lo hizo tras una temporada irregular.

Ver esta publicación en Instagram

Se termina un año más de padel, se termina este tan duro 2019 y con el, finaliza nuestra etapa llena de éxitos con mi gran compañero, porque tuve muchos y tendré otros, pero siempre serás mi compañero @maxisanchezoficial , venimos del mismo lugar nos conocimos desde niños y juntos logramos ser pareja #1 del mundo 😱. De solo pensar y mirar para atrás me da vértigo 🤦🏻‍♂️. Gracias por ayudarme y por enseñarme todo lo que me enseñaste en este tiempo, gracias por tu compromiso, por tu profesionalidad y por luchar cada bola como si fuese la ultima. 2 años, 32 torneos , 18 finales y 13 títulos, ahí lo dejamos. Todo de ahora en adelante puede cambiar pero eso que vivimos ya no lo puede cambiar nadie. Seguramente tendrás un gran 2020. Te desearé lo mejor siempre 💪. Gracias también a todos los que nos apoyaron en estos 2 años sin ustedes no lo podríamos haber logrado. @alvarezclementi @nito.brea @guspratto @esguelux @alber_frubon_coach @eliypau @vspavon y a nuestras familias que desde lejos siempre están 😘. También a nuestros patrocinadores, sin su apoyo no hubiésemos podido dedicarnos plenamente a competir @estrelladamm @tecmooncolchon @grupo_adarsa @head_padel #lacostewatch @padelgalis y al gran circuito que tenemos @worldpadeltour_oficial . Como siempre las mejores foto son de @arkosports 👏👏.

Una publicación compartida de Daniel Sanyo Gutierrez (@danielsanyogutierrez) el

Y es que Sanyo y Maxi han conseguido, a pesar de todo, mantenerse en lo más alto del ranking hasta el mes de noviembre soportando la mejor versión, incluso, de unos prendidos Paquito y Lebrón.

Sanyo y Maxi se separan tras haber cuajado una sensacional segunda etapa en la que han disputado 32 torneos juntos, han ganado 13 títulos y han llevado a cabo un dominio del pádel mundial de más de un año.

Su futuro, a priori, irá vinculado al de la dupla cinco y Maxi compartiría proyecto con el que fuera su compañero en 2017 –Mati- y Sanyo probaría con uno de los reveses más completos del circuito -Stupa-.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira

La pareja revelación del 2019 tenía las horas contadas. El gran año de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira estaba llamado a atraer la atención de las mejores jugadores del circuito.

Y así ha sido. ‘Paulita’ y 'La Portu’ se despiden tras un año idílico en el que han sido, por detrás de las dos grandes dominadoras del circuito, la dupla de mayor solidez gracias a un juego descarado, aguerrido y capaz de derrotar a cualquiera.

Un título -Madrid- y otras dos finales avalan una pareja que no contaba para grandes cosas en 2019 y ha conseguido escalar hasta la tercer posición del pádel femenino.

A falta de confirmación oficial, Paula peleará por el número uno junto a una de las actuales reinas del pádel, Marrero, mientras que Nogueira tendrá una nueva etapa junto a la que fuera su la gran revelación –y su compañera- en 2018, Delfi Brea.

Stupaczuk y Matías Díaz

La pareja cinco del World Padel Tour se despide tras un año de altibajos que ha estado dominado por la irregularidad y las lesiones.

Unos Stupaczuk y Mati Díaz que han rendido por debajo de lo esperado, pero que aún así han logrado meterse entre las duplas campeonas del año con el título de Córdoba y una final más en Suecia.

No se esperaba la ruptura de este proyecto al compartir además de plano deportivo la misma marca, pero parece que su futuro estará vinculado al de los exnúmeros uno -Sanyo y Maxi-.

Delfina Brea y Bea González

Las que menos han durado. Dos de los mayores talentos del pádel femenino se unían el tramo final del año y tras un rendimiento altísimo han decidido decirse adiós para 2020.

Y es que Brea y Bea González pueden presumir de haber dominado los Challengers de París y San Javier y de haberse metido entre las mejores ocho parejas del World Padel Tour para clasificarse a un Master Final donde asumieron el protagonismo y, a punto, estuvieron de alcanzar la gran final.

Ver esta publicación en Instagram

Tengo tantas cosas que decir que no se ni por donde empezar... lo que viví ayer en el Palau fue una sensación q no se puede explicar con palabras. Casi 10000 almas disfrutando de nuestro deporte, disfrutando cada partido, cada punto. Ayer pasé nervios, muchísimos. Nervios que,a medida que iba pasando el partido,se iban convirtiendo en emoción e ilusión por vivir algo q llevaba soñando desde pequeñita. Gracias de corazón a todos los q aguantasteis ahí hasta el último momento.Fue precioso poder compartir esa magia con vosotros. Gracias World Padel Tour por hacer posible este espectáculo. Respecto al partido,fue uno de esos partidos en los q ganes o pierdas te vas con la satisfacción de haberlo dado todo desde la primera hasta la última bola, estuvimos a nada, a un simple punto de poder estar hoy disfrutando de la gran final.Pero el deporte es así, unas veces ganas y otras aprendes. Enhorabuena de corazón a Ale y Ari por todo lo q habéis conseguido,sois unas profesionales de pies a cabeza. Todo esto que estoy viviendo es gracias a ti, compañera,confidente y amiga. Sabíamos q podía ser nuestro último partido juntas como pareja. Eso hizo q las dos sacáramos fuerzas de donde no las teníamos,q nos apoyáramos y estuviéramos más juntas que nunca. Ayer fuimos una. Doy gracias al padel por haberte conocido,por haberme dejado disfrutar de cada momento contigo, dentro y fuera de la pista. De ti me llevo mucho más q una compañera, he conocido a una persona increíble, trabajadora,humilde y sobre todo con un corazón q no le cabe en el pecho.Juntas hemos conseguido cosas preciosas y estoy segura de q te va a ir genial,porque personas como tú consiguen todo lo q se propongan.Estaré ahí para cualquier cosa q te haga falta. No tengo palabras para decirte lo q significas para mi. Tristemente el deporte es así, llegan momentos que hay que separar caminos. Ahora ha llegado el nuestro. Te deseo lo mejor del mundo mundial amiga. Te quiero mucho❤️ Por último gracias a mi equipo de trabajo y patrocinadores que están ahí día a día apoyándome pase lo q pase. Desearos a todos unas felices fiestas 🎄 y nos vemos muy prontito! Hoy, soy la persona más feliz del mundo😊

Una publicación compartida de B E A G O N Z A L E Z (@beagonzalez_padel) el

La malagueña parece que ha sido elegida para cotas mayores con una de las números uno que completará su juego desde la derecha -Ortega- mientras que Brea volverá a competir con una excompañera con la que brilló en 2018 – Nogueira-.