NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MASTER FINAL

Galán, a un paso de proclamarse Maestro en la fiesta del Palau

El Sant Jordi registró un récord histórico de asistencia en un partido de pádel con 9.585 espectadores. El madrileño, único finalista español.

Actualizado a
Alejandro Galán ejecuta un remate en el Master Final.
World Padel Tour

Alejandro Galán, junto a Pablo Lima, está a un paso de proclamarse maestro mundial del pádel. 'Ale' (Leganés, 23 años) será el único español que dispute el próximo domingo la última ronda del Master Final del World Padel Tour, y lo hará además en un escenario idílico. En Barcelona se vivió este sábado un día histórico con un Palau Sant Jordi que registró un lleno absoluto, o lo que es lo mismo: récord de asistencia a un partido de pádel con un total de 9.585 espectadores.

Galán contribuyó notablemente al espectáculo en su semifinal con una actuación memorable. Él y Lima derrotaron en tres durísimos sets a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, pareja número 2 del mundo y finalistas del torneo en 2018, por un marcador de 6-4, 4-6 y 6-1. La actuación de Galán fue memorable. Cerró el primer set con una genialidad de revés picado que sacó por cuatro y tiró del carro en el tercero, cuando venían de ceder el segundo ante la dupla argentina.

Ale estuvo soberbio en la red, demostrando una lectura de juego y anticipación asombrosas sobre los remates de sus rivales que le permitieron ganar puntos en la red de todos los colores: dormilonas, remates por tres, por cuatro... De esta manera, la pareja hispano-brasileña fue un ciclón en un tercer parcial sin historia que les sitúa a un paso de ser maestros (Lima ya lo fue el año pasado con Belasteguín). En la final (10:00h) se verán las caras contra la dupla Agustín Tapia-Fernando Belasteguín, quienes impidieron una última ronda con claro aroma español tras eliminar a los números 1, Paquito Navarro y Juan Lebrón: 6-3 y 7-5.

La final del cuadro femenino tendrá pleno protagonismo español. Marta Marrero y Ortega llegan lanzadas a la final sin ceder ni un solo set (tras arrollar por 6-3 y 6-1 a Navarro-Reiter), y se enfrentarán contra Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que firmaron una victoria épica frente a Brea-González tras levantar tres bolas de partido en contra. El pádel nacional está de dulce.