Pablo Lima convierte a Galán en nuevo maestro
La pareja hispanobrasileña se impuso en dos sets a la argentina formada por Belasteguín y Tapia para ganar el Master Final de Barcelona.
El pádel masculino tiene un nuevo maestro, el madrileño Alejandro Galán, que en la primera final de su vida en un Master Final se impuso con Pablo Lima a la pareja formada por los argentinos Belasteguín y Tapia. Un jugador de 20 años que podía haber roto todos los récords en un San Jordi con 10.000 espectadores.
Fue un partido enorme, que al principio tuvo que controlar Pablo Lima, compañero de Belasteguín de los últimos cuatro años, y campeón con Belasteguín el año pasado, por ejemplo. El brasileño sacaba la cara ante Tapia y Belasteguín, y cuando apareció el madrileño Galán la pareja dio un salto de calidad que se demostró en el tie break, donde pasaron como una apisonadora a sus rivales para ganar por 7-6.
A sus 23 años, encendido, Galán ya tenia su ritmo: ocupaba todo el campo y volaba. Jugaba el cruzado con Tapia, y el otro joven no podía con el chico de Leganés. Además, tampoco podía entrar en juego Belasteguín, dominado por la velocidad de las bolas. Con la rotura del saque de Bela y Tapia, la primera en el partido, Lima y Galán abrieron la brecha para definir el encuentro por 6-3, que convierten a Galán en el segundo español que gana un Master, el más joven en hacerlo, y en acabar la temporada como número tres del mundo, a un paso de Paquito Navarro (el otro español maestro) y Lebrón.