NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

The Korean Zombie convierte Busan en un delirio: KO a Edgar

Chan Sung Jung ‘The Korean Zombie’ ganó por KO en el combate estelar del UFC Busan (Corea del Sur) a Frankie Edgar. El público vibró con su peleador.

Actualizado a
Chan Sung Jung ‘The Korean Zombie’ festeja su victoria sobre Frankie Edgar.
Getty Images

Con gritos de "Zombie, Zombie" el público de Busan (Corea del Sur) daba aliento a su luchador. Chan Sung Jung, conocido como ‘The Korean Zombie’, tenía a punto a Frankie Edgar en el combate estelar del último evento de la década en UFC. El excampeón del peso ligero fue valiente al aceptar el pleito con dos semanas de antelación, fue valiente... pero cayo ante la pegada del coreano. Zombie le cazó con un jab entrando y abrió el camino. Edgar mostró que una de sus mejores cualidades es el aguante. Recibió una auténtica paliza, y seguía apretando. Pese a ello, tras tres manos consecutivas y una segunda caída al suelo, el árbitro, con buen criterio, paró el pleito. La fiesta fue completa para el público. Victoria para cerrar el año y reto claro del héroe local: "El siguiente será Volkanovski (campeón del peso pluma)".

Frankie Edgar comenzó con mucha movilidad. Tenía menos envergadura y debía recortar distancia. Lo hizo. Cabeceó y fue intentando encontrar espacios. Korean Zombie le leyó bien, supo esperarle y cuando llevaban un minuto de pelea le recibió con un jab. Fue potente y la inercia del estadounidense al entrar hizo el resto. Se trastavilló el excampeón, pero siguió en pie. No pudo hacerlo unos segundos más tarde, cuando con dos crochets (uno con cada mano) se fue al suelo. Jung se puso encima de él, puso su cadera sobre el tren inferior de Edgar y le cortó el movimiento. No tenía la opción de la sumisión, pero el castigo con los puños fue tremendo.

Cualquier otro hubiese sucumbido, pero no Edgar. El estadounidense tiene arrojo y tras un minuto de sufrimiento logró levantarse. Era su final. En cuanto recuperó la verticalidad se encontró un potente uno-dos del coreano que le envió a al suelo de nuevo. Korean Zombie se tiró con todo a por él y esta vez sí el árbitro detuvo las acciones. Chan Sung Jung pone rumbo al título y dejó un gran broche final a la década y al año. Ahora toca descansar y empezar 2020 con el luchador mas mediático: Conor McGregor. Donald Cerrone espera al irlandés el 18 de enero. La década y el año empiezan con el regreso más esperado.